jueves, 13 de marzo de 2008

La ex diputada Rosa Juaneda será la subdelegada del Gobierno en Cartagena

MURCIA.- El Ministerio de Interior del nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero creará una subdelegación del Gobierno en Cartagena, según la dirección de los socialistas murcianos. “No se trata de entrar en el tema de la posible biprovincialidad, sino de acercar la Administración Central a los ciudadanos”, apuntan estas fuentes citadas por el diario "El Faro".

La subdelegación partirá de unos medios modestos, sin grandes alardes presupuestarios y dependiente de la Delegación del Gobierno en Murcia. Unas oficinas, y un pequeño equipo de funcionarios. “Y al frente una persona que que conoce bien Cartagena, Rosa Juaneda, la diputada socialista de la pasada legislatura”, según han confirmado fuentes de la cúpula del PSRM.

Este compromiso ya lo anunció hace un tiempo Pedro Saura y se hará realidad una vez que Zapatero sea investido como nuevo presidente del Gobierno y tomen posesión los nuevos ministros, secretarios de Estado y delegados de Gobierno en las comunidades autónomas.

Angel González ha señalado que no se plantea si seguirá o no al frente de la Delegación en Murcia y que sigue trabajando al mismo ritmo desde que fue nombrado. González señala que su futuro personal lo tiene resuelto hace mucho tiempo con su plaza de profesor universitario.

El PSOE abre un proceso de reflexión tranquila

La Ejecutiva Regional del PSOE celebró ayer su primera reunión tras las elecciones la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, así como las nuevas oportunidades de desarrollo y avances sociales que con ello se abren en estos próximos cuatro años para España y para la Región de Murcia. También analizó los resultados electorales de la Región, que básicamente reproducen los obtenidos en las elecciones generales de 2004.

Su secretario general, Pedro Saura, señaló la necesidad de abrir un periodo de reflexión profunda, madura y tranquila hasta el próximo Congreso Regional, con la participación de todos los militantes, simpatizantes y con el Gobierno de España. Esta, debe permitir al PSRM-PSOE analizar con sosiego cómo debe trasladar a la sociedad murciana los beneficios que el Gobierno de Zapatero reporta a la Región.

No hay comentarios: