jueves, 13 de marzo de 2008

IU de Águilas constata su pérdida de apoyo electoral en las generales

ÁGUILAS.- La coalición IU en ésta localidad costera considera muy negativos los resultados de su formación obtenidos a nivel nacional después de que 300.000 de sus votantes hayan considerado más útil esta vez hacerlo por el Partido Socialista. Y constata su pérdida de apoyo electoral en Águilas respecto a los pasados comicios municipales.

En un comunicado IU-Águilas expresa que "consideramos negativo que 300.000 votantes de Izquierda Unida hayan cambiado su voto influenciados por el voto útil, por miedo a que el Partido Popular ganase en España y también por el efecto del bipartidismo, que ha castigado a todos los partidos, exceptuando el PSOE y al PP.

También consideramos muy negativa la normativa electoral pues a Izquierda Unida, con sus 963.040 votos, sólo se le otorgan dos diputados mientras que Convergencia y Unión, con 700.000 votos obtiene once diputados. La ley electoral es muy injusta y poco representativa de la intención de voto de muchos españoles".

Respecto a Águilas, "también consideramos muy negativo que el PP haya obtenido una mayoría tan sobrada, hecho que nos lleva a concluir que cuando Juan Ramírez se presenta a las elecciones municipales, el PP aguileño obtiene menos votos que cuando son elecciones generales, lo que significa que este alcalde frena y espanta a muchos aguileños que quisieran votar al PP pero no votarle a él.

A Izquierda Unida de Águilas le ocurre todo lo contrario, pues en las Municipales pasadas obtuvo 1.896 votos, casi mil doscientos votos más que en estas Generales, lo que significa que muchos aguileños confían en nuestro candidato, Miguel Antonio Carrasco Cayuela, aunque por el voto útil y por la publicidad del bipartidismo, en las Generales no nos voten tanto.

También queremos dar las gracias a todos los ciudadanos que nos han votado el pasado 9 de marzo, asegurarles que pueden confiar en Izquierda Unida y que seguiremos trabajando con transparencia, honradez y constancia en los valores que Izquierda Unida represente".

No hay comentarios: