viernes, 14 de marzo de 2008

Ballesta anuncia la puesta en marcha durante 2008 de la figura de la vivienda de precio limitado en la Región

MURCIA.- El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, anunció en la clausura anoche de la Asamblea General de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, que durante 2008 se pondrá en marcha la nueva figura de vivienda protegida, la vivienda de precio limitado.

Ante los profesionales del sector inmobiliario, Ballesta expuso las líneas de trabajo de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes destacando la pronta promulgación del decreto que pondrá en marcha la vivienda de precio limitado, "una figura que ya cuenta con presupuesto específico para este año".

Ballesta afirmó que actualmente el decreto se encuentra sometido al preceptivo informe del Consejo Económico y Social.

También indicó que el decreto de aplicación de la Ley del Suelo se encuentra en la misma fase que el anterior y señaló que la "licitación de obra pública va a experimentar un importante crecimiento este mismo año".

Respecto al proyecto de decreto que permita revisar en todos los municipios de la Región los precios de los módulos de vivienda protegida indicó que "está muy avanzado y con él se pretende impulsar la construcción de este tipo de viviendas".

Por otra parte, el consejero Ballesta ofreció al sector inmobiliario de la Región la posibilidad de internacionalizar la actividad, para lo cual "iniciaremos las conversaciones oportunas para posibilitar la expansión a mercados emergentes internacionales del importante bagaje técnico y modelos de éxito del empresariado murciano".

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el fondo, el gobierno del PP (y del PSOE)se resisten al cambio de modelo especulativo-destructivo y de infraestructuras practicado desde hace más de 50 años en España. Una lenta agonía hacia ninguna parte que pasará factura probablemente a las generaciones futuras. No se puede seguir engañando a la gente de esta manera, ni tampoco a los promotores. Según la constitución, en un libre mercado, el gobierno debe promover un desarrollo sostenible y socialmente justo. Y quien haya apostado por otra cosa, pues cada cual es libre de ponerse una soga al cuello.