viernes, 14 de marzo de 2008

El PP de Campos del Río iniciará acciones legales contra el alcalde por "irregularidades" en torno a Grupo Trampolín

CAMPOS DEL RÍO.- El portavoz del Partido Popular de Campos del Río, Miguel Buendía, anunció hoy, en un comunicado de prensa, que el Partido Popular prepara acciones legales y judiciales contra el alcalde, Miguel Navarro, y el concejal de Urbanismo, Esteban Jiménez, por "las continuas irregularidades que se están cometiendo en torno a las cuestiones que afectan al Grupo Trampolín".

Buendía recordó que el alcalde de Campos del Río y otro concejal se encuentran recusados por el PP al haber prestado servicios de intermediación inmobiliaria para la empresa Grupo Trampolín.
Esta recusación fue planteada por el PP el pasado mes de septiembre, con motivo de la celebración de un pleno en el que se pretendía aprobar "la subsanación de deficiencias presentada por la mercantil".

El alcalde decidió entonces retirar la propuesta del orden del día para resolver la recusación, por lo que no se procedió a la votación de la propuesta, indicó Buendía.

Según explicó, "el alcalde recabó varios informes y, a finales de diciembre, la propuesta de aprobar la subsanación de la aprobación provisional se elevó de nuevo a pleno, volviendo a ser suspendida la votación y retirada la propuesta del orden del día por el alcalde al faltar algunos de los informes solicitados por el mismo".

No obstante, el portavoz del PP subrayó que "a la obligación de abstenerse del alcalde hay que sumar las sucesivas denuncias formuladas por el PP por el alto número de irregularidades registradas en la tramitación del expediente, algunas de las cuales motivaron una denuncia a la fiscalía que investiga la posible comisión de hechos constitutivos de delitos de prevaricación, falsedad documental y negociaciones prohibidas a los funcionarios y autoridades públicas".

Buendía apuntó que ante esta situación, el alcalde convocó nuevamente al Pleno el pasado 10 de marzo para informar de la subsanación de deficiencias y enviar la documentación a la Comunidad Autónoma, impidiendo la votación y sustituyéndola por una toma de conocimiento.

Para el PP, "esta es una ilegalidad más a sumar a muchas ya detectadas en este asunto ya que, al impedir la votación el Alcalde está evitando que los concejales y, por tanto, el Pleno expresen libremente su voluntad sobre el asunto en cuestión, al tiempo que el Alcalde evita resolver la recusación y elude tanto la votación como la responsabilidad derivada de la misma".

Por todo ello, Buendía indicó que "nos vemos obligados a tomar medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley en este tema y para que, aquellos que se empeñan en actuar una y otra vez al margen de la Ley, asuman su responsabilidad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas son las cosas que no diferencian al PP y al PSOE. Los votantes no son tontos y ven que en el PSOE no todo huele a rosas. Y lo peor que nadie toma la iniciativa y lava toda esta m... (con perdón). Los pocos alcaldes del PSOE en Murcia como los de Campos del Rio, Calasparra, Jumilla, etc. siguen aferrándose al ladrillo que también es rojo, pero ellos dejaron de serlo hace tiempo. Pero este tiempo ya pasó y ellos no tienen relevo detrás. Mal futuro para estas alcaldías si no hacen las cosas bien. Los que ahora les llevan a los tribunales harán exactamente lo mismo que están haciendo ellos y encima les tendrán atados de pies y manos. Lo del Grupo Tramposín es un disparate y desde Ferraz debería de expulsar a estos dos personajes del PSOE y poner a otras dos personas en su puesto. Aunque lo más probable es que no quieran irse. Es tiempo de renovación y alcaldes quemados que dejen su puesto a otros. Chupar de la política para huir del trabajo diario? No, gracias!