viernes, 14 de marzo de 2008

La juez levanta la medida cautelar contra el alcalde de Torre Pacheco

SAN JAVIER.- La titular del juzgado número cuatro de San Javier, Aránzazu Moreno, ha levantado la medida cautelar que le había impuesto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, tras haberle tomado declaración por una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio, publica hoy "El Faro".

Según la referida medida cautelar, el primer edil pachequero tenía la obligación de comparecer, inicialmente, dos veces al mes en los juzgados. Posteriormente, la comparecencia se redujo a una vez al mes hasta la situación actual, que le exime de presentarse ante su señoría.

Pese a las incidencias provocadas por la huelga en la Administración de Justicia, García Madrid recibió la notificación pertinente y eludió realizar ninguna valoración al respecto por considerar que debía respetar “la vigencia actual del levantamiento parcial del secreto de sumario”, que se produjo el pasado día 21 de enero.

Por su parte, el abogado defensor del primer edil, José Pardo Geijo, señaló a este diario que su cliente está a la espera de conocer la respuesta de la juez ante el recurso de nulidad presentado por la defensa.

Las diligencias que se instruyen en el Juzgado de San Javier investigan los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto.

No hay comentarios: