jueves, 13 de diciembre de 2007

La CROEM advierte de que la capacidad para generar empleo se resentirá

MURCIA.- El secretario general de la Croem, Clemente García, reconoció hoy que Murcia "mantiene el dinamismo económico y que en el primer tramo de 2008 seguirá", porque, incidió, "tenemos despensa bastante para hacerlo, tanto en términos de ladrillo como en cualquier grupo de actividad económica".

No obstante, advirtió que "la capacidad de empleo se resentirá, pero no en la medida tan negativa como existe en el clima que actualmente hay en la ciudadanía".

Pronosticó que "si el crecimiento en el país estará en torno al 2,7 por ciento, tal y como dicen los analistas, Murcia estará en el umbral del 3 por ciento y seguirá creciendo por encima de la media nacional".

Es por ello por lo que pidió "afrontar, con cierta confianza, ese primer tramo de 2008". Y es que, según García, "la desaceleración está ahí, es verdad, pero se tiene la capacidad para soportar el envite, por lo menos, en su primera fase".

Clemente García (a la derecha), puso de manifiesto que en la Región "existen un total de 54 empresas de trabajo temporal; un número elevadísimo y desproporcionado en el conjunto nacional, dado que hay otras comunidades que siendo superiores en población a Murcia, el número es más limitado".

Igualmente, precisó que "con referencia a 2006, el número de contratos que se formalizan en las ETTs es de 190.000 de los casi 800.000 que se realizan anualmente, lo que supone un 27 por ciento de la contratación que se realiza en Murcia".- (Agencias)

No hay comentarios: