jueves, 13 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento de San Javier revisará dos acuerdos urbanísticos de la anterior Corporación

SAN JAVIER.- El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó la revisión de dos acuerdos urbanísticos de detalle --uno en Roda y otro en el municipio--, autorizados por la anterior Corporación, "ante la posibilidad real de que contengan irregularidades", según comentó, en un comunicado de prensa, el concejal de Urbanismo, Pedro Javier Muñoz.

La revisión de estos acuerdos está fundamentada en los informes emitidos por la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad Autónoma, a petición de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Javier, en los que, según Muñoz, "se ponen de manifiesto varias deficiencias tanto jurídicas como técnicas en ambos casos".

En este sentido, resaltó que "el caso más llamativo, por los indicios de presuntas irregularidades según se puede desprender del informe de un organismo superior como es la Dirección General de Urbanismo, se da en San Javier en el estudio de detalle para alineación de dos calles que afecta a la zona que va del núcleo urbano hacia el cementerio".

"Entre otras cosas, se pone de manifiesto que se incluyen terrenos no urbanos, que se incrementa edificabilidad y que se excede la altura establecida, entre otras cuestiones", reprobó.

La sesión, de carácter ordinario, comenzó dando cuenta al Pleno del decreto de Alcaldía en el que se distribuían las delegaciones de Gobierno que, hasta ahora, ostentaban los cuatro concejales Independientes que han pasado a la oposición. Asimismo, se formalizó la renuncia a su cargo de la concejal Querubina Meroño, del grupo Popular, puesto que pasará a ocupar la pedagoga Yolanda Royo.

En el desarrollo del Orden del Día, los grupos de la oposición ratificaron, junto al equipo de Gobierno, la firma de un convenio con la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes que permitirá sustituir un tramo de la red secundaria de saneamiento y reformar la estación de bombeo número 2, en La Manga del Mar Menor.

Al respecto, el concejal de Obras Públicas consideró que esta obra "era y es muy importante para La Manga", porque, subrayó, "contribuirá a mitigar los problemas, de olores o roturas que ocasiona, sobre todo en verano, la actual red de saneamiento en La Manga que está bastante deteriorada y obsoleta".

Las obras supondrán una inversión total de 482.427 euros, y serán financiadas mediante una subvención de 300.506 euros por parte de la Comunidad Autónoma, y por el Ayuntamiento que aportará los 181.921 euros restantes.- (EP)

No hay comentarios: