jueves, 13 de diciembre de 2007

El PSRM pide al Gobierno regional que retire las competencias de Urbanismo al Ayuntamiento de Totana

CARTAGENA.- Una portavoz regional socialista instó hoy al Gobierno autónomo a que retire las competencias en urbanismo al ayuntamiento de Totana, cuyo alcalde, José Martínez Andreo, está en prisión provisional por su implicación en la "operación Totem", en la que se investiga una presunta trama de corrupción urbanística.

La portavoz socialista puso de relieve "la gravedad de lo que está sucediendo en Totana" y recordó que, a raíz de esta operación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el primer edil "está en la cárcel" y el grupo parlamentario popular ha pedido que el anterior alcalde y actual diputado del PP, Juan Morales, abandone su escaño.

Ha alegado luego, para exigir la retirada de las competencias urbanísticas al citado ayuntamiento, que las irregularidades investigadas están relacionadas, entre otras cuestiones, con un convenio urbanístico de los sesenta que se aprobaron "de una tacada" por el gobierno municipal, por lo que también pide al Ejecutivo regional que los revise.

Valoró la decisión del PP de pedir el acta de diputado a Juan Morales y consideró "inexplicable" que no haya hecho lo mismo en el caso del alcalde Martínez Andreo, a quien, en su opinión, le deberían exigir su dimisión.

La portavoz se preguntó, además, por qué el PP no ha pedido el cese "a todos sus altos cargos imputados por la Justicia" y consideró, al no hacerlo, que el PP no quiere reconocer que cuando los jueces imputan es porque hay indicios de delito".- (Agencias)

No hay comentarios: