viernes, 30 de noviembre de 2007

Morales, ex alcalde y diputado del PP, pide amparo al TSJ al sentir “vulnerados sus derechos”

MURCIA.- El ex alcalde de Totana, Juan Morales, rompió su silencio y denunció finalmente la “incautación” de su pasaporte y la intervención del ordenador proporcionado por la Asamblea Regional, lo que entiende como “una más que notoria vulneración de sus derechos constitucionales como ciudadano y diputado regional”.

En un comunicado de prensa Morales señaló que ha remitido una petición al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) en la que le solicita que adopte las medidas pertinentes para la “preservación y salvaguarda de los derechos que le conceden la Ley de Enjuiciamiento Criminal y demás disposiciones legales aplicables”.

Morales pidió amparo al TSJ, ya que con la incautación del ordenador y de su pasaporte, así como de material de trabajo durante un registro de su domicilio en Murcia, afirmó que se ha producido “una más que notoria vulneración de sus derechos”.

El ex alcalde de Totana y actual diputado regional pidió al TSJ que se le informe de qué se le imputa y por qué motivos está siendo objeto de esta persecución, ya que hasta el momento, alega, no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de ningún órgano competente.

Finalmente, Morales mostró su voluntad y su total disposición para comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia con el fin de aclarar la situación en la que se encuentra.

El ex alcalde saltó a la actualidad informativa el pasado lunes tras hacerse público que su ex mujer, la hellinera María del Carmen Jordán, estaba imputada en el caso, al igual que su actual novia, de nacionalidad brasileña.

La Guardia Civil estrechó luego el cerco sobre el ex alcalde de Totana desde el martes. Los agentes realizaron ayer jueves un minucioso registro en el domicilio de Morales y le requisaron su ordenador -proporcionado por la Asamblea Regional en su condición de diputado-, el pasaporte y diversa documentación.

El ex alcalde, que es diputado por el PP y por lo tanto aforado, ha defendido en los últimos días su inocencia. Entre tanto, los agentes han detenido y registrado los domicilios de su ex mujer y de su actual pareja.

El diputado popular pasó la mañana de ayer estudiando con su abogado la forma de dirigirse al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para prestar declaración.

En su petición, según un comunicado hecho público por el Partido Popular, Juan Morales argumenta que debido a su condición de diputado regional y «siendo objeto públicamente, según se puede constatar en cualquier medio de comunicación social, de una investigación policial y judicial, se ha producido una más que notoria vulneración de mis derechos constitucionales como ciudadano» y aquellos que se derivan de su condición de diputado de la Asamblea Regional.- (Agencias)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡pero que cara más dura!!! por dios, por dios.

Anónimo dijo...

En los club de la región se comenta que se está cometiendo una injusticia con la novia del diputado, ya que el dinero que se le ha requisado procede de sus servicios sexuales y no de comisiones ilegales, ya que Juan es su proxeneta

Anónimo dijo...

Parece ser que la autocensura es similar a la que habitualmente se hace en dictaduras fascistas camufladas como la de USA , comprobable en la colaboración de la prensa con la gurra contra el Islam, y aquí impidiendo hacer comentarios para que los ciudadanos no sean conscientes de la degeneración de sus dirigentes.