viernes, 30 de noviembre de 2007

Los independientes de San Javier pueden romper en horas su coalición de gobierno con PSOE y CDL

SAN JAVIER.- El apoyo político que hasta el día de hoy ha dispensado el Grupo Independiente al Gobierno municipal de San Javier pende de un hilo. De hecho, todo apunta a que esta misma mañana se romperá, después de la reunión interna en la que los independientes tomarán una decisión, adelanta hoy "La Opinión".

Anoche debía haber tenido lugar un encuentro entre los cuatro ediles independientes y el resto del equipo de Gobierno para tratar de acercar posturas, pero este fue finalmente rechazado por la portavoz y máxima dirigente del Grupo Independiente, Arantxa Espeso.

Durante la mañana de ayer, la alcaldesa, Pepa García, había manifestado su deseo de pulir asperezas en este encuentro y su voluntad de "continuar gobernando juntos". Sin embargo, Espeso declaró que, "después de mirar los expedientes sobre lo ocurrido a uno de mis compañeros (en referencia al edil Ramón Fernández), he querido respaldarlo, y considero que no hay lugar a más reuniones".

Según explicó Espeso (en la imagen), el Gobierno socialista "estaba tomando decisiones al margen de Ramón Fernández (edil de Personal) en asuntos de su competencia, y muchas veces en contra de su voluntad política". Asimismo, la líder del Grupo Independiente declaró que su formación siente que le han "faltado al respeto tanto política como personalmente".

En caso de que hoy anuncien la retirada de su apoyo al Gobierno socialista, este perdería la mayoría que actualmente ostenta al frente del Ayuntamiento.- (EPI)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para poner orden no hay más eficaz que de los de anticorrupción entrando en el Consistorio de S. Javier, caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

Pacto que , en opinion de muchos , nunca deberia haber existido . "Apoyo" que en opinion de otros tantos nunca se ha dado . Eso si han habido presiones descalificaciones amenazas , veladas porque no se hace nunca nada a la cara , y tonterias varias por los pasillos del ayuntamiento . Hoy es , para muchos un dia de enorme alegria , la situacion dentro del consistorio era insostenible , y la pena es que no ha sido ni siquiera por enfrentamientos entre dos grupos , la pena es que ha sido por el afan de protagonismo , encubierto de justicia extrema , de una señora que lo unico que queria , presuntamente , es la alcaldia . Esta es la opinion de unos cuantos que no queremos que el velo de unas declaraciones enturbie una verdad que nosotros hemos vivido como experiencia

Anónimo dijo...

El regimen de terror ha acabado . no se que pasara ahora , pero pase lo que pase sera para mejor

Anónimo dijo...

No veo el momento en el que se haga oficial . Por fin podremos quitar el mostrador naranja que , cual bandera independiente , ondea en la entrada de urbanismo

Anónimo dijo...

Lo siento por Ramon y por Antonio . Son buenas personas y no se merecen esto .

Anónimo dijo...

La alcaldesa es una buena persona que no se merece los arrebatos de Arantxa Espeso, cuyo afán de protagonismo y ansías de poder la pierden, a pesar de sus buenas intenciones.
En el P.P. están dando saltos y ya están dispuestos a hacerse cargo de urbanismo para totanizar el municipio.

Anónimo dijo...

volvemos a tener rueda de prensa el martes . ¿Que va a decir ahora ? . ¿Toca el papel de victima o de verdugo ? . Estamos hartos , hartos de rabietas , hartos de protagonismos , hartos de egocentrismos , hartos de que todo el mundo tenga la culpa de todo menos yo que soy la mas lista y la que mas trabajo . Ahora vamos a ver que pasa , si de verdad se hunde el ayuntamiento como esta persona dice o realmente empieza a funcionar como muchos pensamos

Anónimo dijo...

Arantxa Espeso pasará a la historia de este ayuntamiento como la peor concejal; ha paralizado San Javier y no le interesa lo más mínimo que el municipio progrese. No tenía más interés que ocupar el sillón de alcaldía teniendo un mínimo respaldo del pueblo. Lo peor de lo peor. Lo funcionarios del ayuntamiento están felices de que desaparezca del gobierno de San Javier

Anónimo dijo...

La ruptura del tripartito deja al PSOE en minoría en el gobierno municipal de San Javier, pese a lo cual mantienen la intención de continuar la legislatura. El pacto ha sido roto de forma unilateral por la concejala de Urbanismo, y líder de los independientes, Arancha Espeso, mientras que el edil del CDL, Jesús Montesinos, concejal de Turismo, se manitiene fiel al acuerdo de gobierno. Desde fuentes socialistas aseguran que continuarán su labor de gobierno municipal hasta "que nos echen los del PP y los independientes". A pesar de los últimos contactos entre las dos formaciones politicas, socialistas e independientes, Espeso ya tenía claro que no iba a continuar en el tripartito. El mediador del presidente Valcárcel, Luengo, ha seguido manteniendo contactos desde después de las elecciones con el esposo de Arancha Espeso, según fuentes dignas de todo crédito.

Mientras el presidente del PP, José Hernández, dejará su cargo en los próximos días, el cockteil político no deja las cosas claras a los ciudadanos de San Javier. Demasiados partidos para una acción coordinada de gobierno. Le presidenta de la gestora socialista ya recibió tras las elecciones una invitación del saliente alcalde que insinuo un pacto PP-PSOE, pero dio un no rotundo entonces y se descarta también ahora un posible pacto entre los dos partidos dominantes. Tras el impulso del tripartito, como se le ha dado en conocer, y a pesar de que el PSOE hizo cesiones "dolorosas" para conseguir un gobierno progresista, desde los independientes han sido todo obstáculos para la gobernabilidad municipal. De hecho, se han ido cumpliento todos los acuerdos alcanzados y no existen causas objetivas que justifiquen una ruptura del Tripartito.

El proyecto de gobierno está recién iniciado. Y no se ha podido ejecutar prácticamente nada que no fuera determinado en presupuestos del anterior equipo de gobierno del PP, agotados. Mientras desde el PSOE critican las exigencias y premuras por conseguir objetivos en tan solo seis meses de gobierno del cambio. Por parte de los independientes tampoco se han esforzado en participar de las reuniones de gobierno en torno a cuestiones importantes del desarrollo de la actividad municipal, para encarar los problemas de descoordinación y las incidencias acaecidad día a día, reuniones callifcadas por la alcaldesa como imprescindibles.

Afines al cotilleo
Desde los independites ha habido una gran afición a la crítica infundada, calificadas por los socialistas como "actidudes destructivas": en los pasillos, en las reuniones sociales, con focos delante o no, rumores interesados y comentarios de barra. Una actitud política que no es valida para el PSOE, que apuesta por "la búsqueda de acuerdos, de dirimir las diferencias dialogando, de no dar pábulo a malas interpretaciones y de no descalificar a compañeros de gobierno aunque pensemos diferente o tengamos enfoques diversos ante los retos que plantea el gobierno de San Javier".

Así, desde el PSOE están dispuestos a gobernar con el único apoyo del concejal centrista, y después que el anterior gobierno popular haya dejado vacías las arcas municipales. La pregunta es, ¿Por qué ha dicho Valcárcel en dos ocasiones y ante testigos?: "No os preocupéis. ¡Estos no llegan a Navidad!

José Espinosa