viernes, 30 de noviembre de 2007

Álvaro Cuesta habla de una "red de corrupción" en Murcia y de "crimen organizado"

MADRID.- El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, ha exigido explicaciones y responsabilidades políticas al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, por la «red de corrupción» que a su juicio existe en la Región.

Cuesta llegó a lanzar una pregunta al aire. «¿Qué más tiene que ocurrir en Murcia para que el PP desautorice esta línea de corrupción?» y se atrevió a afirmar que «detrás de la especulación y del dinero negro hay crimen organizado».

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Cuesta aseguró que el caso de Totana ha alcanzado «cotas de escándalo», con 60 convenios urbanísticos «que esconden operaciones de todo tipo», y quiso subrayar que en una Comunidad de 45 municipios, 14 ayuntamientos están afectados por tramas urbanísticas, existen 22 causas judiciales abiertas y «un tercio de los alcaldes del PP están imputados».

Por otra parte, Bruselas abre una investigación por el urbanismo salvaje en Murcia, según revela esta mañana el diario "El Economista" en una amplia información donde se cita al abogado Diego de Ramón.- (Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada nuevo lo que se comenta, pero a los "pillos" del signo que sean hay que sentenciarlos como castigo ejemplar.