viernes, 30 de noviembre de 2007

CROEM, CC.OO., y UGT recibirán 5,6 millones de euros para formación contínua de los trabajadores de la Región

MURCIA.- La Consejería de Empleo y Formación concederá subvenciones por un valor total de 5.653.775 euros, a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, UGT y CC.OO., para la ejecución de planes de Formación Profesional Continua de carácter intersectorial de los trabajadores de la Región de Murcia, según aprobó hoy el Consejo de Gobierno.

La finalidad de los planes de formación continua dirigida a trabajadores de la Región será la mejora de las competencias y cualificación profesional de los trabajadores en activo, así como su actualización y especialización profesional.

Los contratos programa para la ejecución de planes de formación intersectoriales se dirigirán a la formación de trabajadores en competencias transversales y horizontales a varios sectores de la actividad económica.

Estas competencias transversales serán las competencias básicas comunes a diversas ramas de actividad, en particular sobre nuevas tecnologías de la información, idiomas, prevención de riesgos laborales y gestión empresarial.

La subvención total para este tipo de contrato ascenderá a 2.544.202 euros con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), y será de 1.537.990 euros para CC.OO. y de 1.571.583 euros para UGT.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mamoneo con las subvenciones para tener bien controlados a los sindicatos!

Anónimo dijo...

El mismo perro con distinto collar....

Anónimo dijo...

Así, así funciona esta Región. El dinero de Formación Profesional a Empresaios y Sindicatos para mantener el clientelismo de unos y otros, y entretanto, la FORMACIÓN PROFESIONAL IMPARTIDA EN NUESTROS INSTITUTOS PÚBLICOS, abandona a su suerte. Em unos años habrá que echar la persiana.