domingo, 28 de octubre de 2007

La juez prorroga el secreto de sumario sobre la investigación urbanística en Torre Pacheco

MURCIA.- La investigación judicial que pesa sobre la actividad urbanística de los ayuntamientos de Torre Pacheco y Fuente Álamo seguirá bajo secreto de sumario. La titular del juzgado número cuatro de San Javier, Aránzazu Moreno, según "La Verdad", decidió el lunes pasado prorrogar este estatus para no frustrar la instrucción que se lleva a cabo en este caso, que saltó a la luz pública el pasado mes de junio.

El juzgado ya ha devuelto al Ayuntamiento de Torre Pacheco la totalidad de los expedientes urbanísticos intervenidos para comprobar la existencia de presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias o cohecho por posibles tratos de favor a constructores y promotores de la zona.

Los funcionarios judiciales se llevaron unas 200 cajas de expedientes de los últimos cuatro años, y sólo han retenido tres expedientes que fueron remitidos precisamente por el Ayuntamiento días después del registro. Entre los expedientes devueltos figuran todos aquellos que se encuentran ahora en tramitación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

P'os gueno, pero tanto mása hay que averiguar después del chivatazo del Cierva ese al alcalde de Torre Pacheco. ¿Por qué no han ido a declarar ya el Cierva, el alcalde y el Facundo?

Anónimo dijo...

A lo mejor la juez piensa que van a ir solitos al juzgado o a dimitir sin sentencias.

Anónimo dijo...

A lo mojó la jueza los lleva por sorpresa a declarar....

Anónimo dijo...

Paciencia, aunque es dificil creer en la justicia, esperemos que en este caso sea aplicada.