viernes, 27 de julio de 2007

El Gobierno Valcárcel no descarta la construcción en La Zerrichera pese al informe medioambiental

MURCIA.- El portavoz del Gobierno de Murcia, Juan Antonio de Heras, dijo hoy que el informe de Medio Ambiente sobre La Zerrichera (Águilas) es un documento de trabajo que se encuentra en trámite, y que no concluye de forma "taxativa" sobre la posibilidad de construir en esa finca.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, su portavoz respondía así, a preguntas de los periodistas, al rechazo a la construcción de una urbanización en el paraje de La Zerrichera, según establece un informe técnico de la Consejería de Medio Ambiente presentado al Consejo Económico y Social (CES).

Juan Antonio de Heras explicó que ese estudio es un documento previo al Plan de Gestión de la Sierra de Almenara, Cabo Cope y Las Moreras que elabora la Comunidad Autónoma, y que ahora ha sido remitido al CES para su informe y "enriquecimiento" antes de ser analizado por el Consejo Jurídico.

"Es una temeridad que antes de conocer el pronunciamiento del CES" se hagan conclusiones sobre las posibilidades urbanísticas de La Zerrichera, dijo De Heras, quien aseguró que el Gobierno preservará los valores medioambientales de la zona, protegida por una ZEPA y un LIC, en caso de que pueda construirse allí.

El informe lo firma el jefe del servicio de Protección y Conservación de la Naturaleza de la Comunidad Autónoma, analiza las alegaciones presentadas al Plan de Gestión de la ZEPA, y rechaza todas las presentadas por el grupo empresarial Hispania, promotor del proyecto urbanístico que preveía la construcción de unas 3.500 viviendas, un campo de golf y un hotel.- (EFE)

No hay comentarios: