miércoles, 6 de junio de 2007

Zapatero confirma que las elecciones generales serán en marzo de 2008

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy unidad, firmeza e inteligencia contra ETA en una comparecencia en el Palacio de La Moncloa en la que también ha confirmado que las elecciones generales se celebrarán el próximo mes de marzo.

Por otra parte, el terrorista Ignacio De Juan Chaos, está siendo trasladado en este momento, desde San Sebastián a Madrid, en una ambulancia del Servicio Vasco de Salud escoltada por vehículos de la Guardia Civil y de la policía secreta, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.

Parece que el destino pudiera ser la cárcel de Aranjuez aunque Instituciones Penitenciarias no lo confirmará hasta que el etarra haya llegado al centro donde se le espera.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy al respecto que el Gobierno toma "las decisiones que se consideran más oportunas en cada momento", de acuerdo con la Ley.

También el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha ordenado esta tarde a los dirigentes de Batasuna, Arnaldo Otegui y Pernando Barrena, que no pueden abandonar el territorio nacional sin su permiso y les ha retirado el pasaporte. Ambos ciudadanos pensaban viajar esta noche a Sudáfrica a pronunciar una conferencia sobre el problema vasco pese a que el Tribunal Supremo revisará mañana una sentencia de cárcel que afecta al primero y que puede llevarlo inmediatamente a prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Todo lo anterior es consecuencia de un cambio de estrategia respecto a la banda armada tras su anuncio ayer de suspender el alto el fuego a partir de las cero horas de hoy, miércoles, y quedar en disposición de cometer nuevos atentados en cualquier punto del territorio nacional.-(NEM)

No hay comentarios: