miércoles, 6 de junio de 2007

PSOE e IU+Los Verdes necesitan en Yecla un tercer socio para formar un gobierno progresista


YECLA.- Las dos comisiones creadas en el PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, de Yecla, para analizar un posible pacto de gobernabilidad, después de que en las elecciones municipales ‘empataran’ a concejales la derecha, representada por los 10 concejales que obtuvo el PP, y la izquierda, reunida en torno a los siete concejales socialistas y los tres de IU que decidieron las urnas, ya han comenzado a trabajar en busca de la conclusión de ese pacto de progreso.

La clave de la gobernabilidad por desempate podría estar en el concejal número 21, que ostenta el único representante que el partido independiente ALCEY obtuvo en el escrutinio. Los socialistas vienen de meses contemplando este escenario final y habría diseñado con tiempo una estrategia para cambiar de signo el gobierno de la ciudad, en manos de los conservadores durante varios mandato seguidos, ante las fuertes disensiones internas en el PP por la falta de renovación generacional, de ideas y de planteamientos.

Las comisiones designadas por PSOE e IU+Los Verdes contrastaron los contenidos de sus respectivos programas electorales y llegaron a la conclusión de que “tras esta primera toma de contacto se ha considerado posible llevar a cabo un proyecto de gobierno progresista para la ciudad de Yecla”, según se recoge en una nota emitida por la Agrupación Socialista yeclana después de la reunión.

Igualmente acordaron iniciar contactos formales con los independientes de ALCEY para ofrecerles la posibilidad de elaborar conjuntamente el futuro programa de Gobierno. Sin embargo todavía no hay una postura oficial sobre un eventual entendimiento entre las diversas formaciones mientras subsiste el riesgo de que alguno de los concejales electos del PP pase muy en breve al grupo mixto municipal y, en ocasiones, vote con la coalición post electoral que se intenta formar ahora.

No hay comentarios: