miércoles, 6 de junio de 2007

El Movimiento Aguileño Socialdemócrata dice estar "abierto" a pactos con cualquier partido de Águilas

ÁGUILAS.- El presidente del Movimiento Aguileño Socialdemócrata (MASd), Pedro Gil, dijo hoy que su partido está "abierto" a la suscripción de pactos con cualquiera de las formaciones políticas de Águilas para formar gobierno, tras haber obtenido tres concejales en las elecciones municipales del 27 de mayo.

En declaraciones a Efe, Gil explicó que los pactos serán necesarios para "rebajar la tensión política de Águilas" y confirmó que en los últimos días se ha reunido con el alcalde en funciones, Juan Ramírez, del PP, y también con representantes de IU-LV.

Los tres concejales del MASd serán fundamentales para la constitución de la futura corporación municipal, ya que el PP, pese a ser la formación más votada y tener 10 concejales, no podría gobernar ante una coalición tripartita de izquierdas compuesta por PSOE, IU y MASd, que sumaría 11 concejales.

El partido de Gil baraja como una de las posibilidades un pacto de gobierno con el PP a cuatro años o pactos puntuales durante la legislatura, aspectos que ya ha ofrecido "sin condiciones" al alcalde en funciones, Juan Ramírez, que todavía no se ha pronunciado al respecto.

Gil también se ha reunido ya con IU, que obtuvo dos concejales, y que se muestra favorable, según dijo, a la creación de una coalición de izquierdas, mientras que el contacto del MASd con el PSOE, que obtuvo seis ediles en los comicios, aún no se ha producido.

Al ser preguntado si negociaría un pacto con el PSOE, partido del que fue secretario general en Águilas hasta el año pasado cuando fue expulsado por el escándalo urbanístico de La Zerrichera, dijo que "lo haría por Águilas".

Según señaló "es el partido el que pacta, no las personas" y dijo "respetar las siglas del PSOE, porque las personas se van y las siglas se quedan" y reiteró su predisposición a llegar al acuerdo "más beneficioso para Águilas, porque hay que rebajar la crispación y quitar los intereses personales".

Gil fue expulsado del PSOE, junto a otros tres ediles del mismo partido, por ausentarse del pleno municipal que decidió la recalificación de los terrenos de La Zerrichera, en el que los socialistas debían votar en contra.

La decisión de los cuatro partidos en liza sobre la posibilidad de suscribir pactos de gobierno deberá formalizarse durante los próximos días, ya que la nueva corporación municipal será constituida en un pleno extraordinario que se celebrará el 16 de junio.- (EFE)

No hay comentarios: