miércoles, 27 de junio de 2007

La juez de San Javier devuelve al ayuntamiento de Torre Pacheco parte de la documentación solicitada

SAN JAVIER.- La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número cuatro de San Javier acordó hoy en un auto la devolución al ayuntamiento de Torre Pacheco de parte de los expedientes de contratación y documentación urbanística solicitados el pasado 19 de junio; en total, 140 de los 200 trasladados al juzgado marmenorense.

Según informa en una nota el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, el juzgado hizo a ese consistorio un requerimiento de documentación a petición de la Fiscalía, para cuya materialización, y "por razones de seguridad y celeridad", funcionarios de la administración de justicia se trasladaron a las dependencias municipales acompañados de agentes de la Guardia Civil.

A raíz del procedimiento, que se encuentra bajo secreto de sumario, los funcionarios se llevaron del ayuntamiento toda la documentación relativa a los planes parciales, expedientes sancionadores, de contratación de obra pública y proyectos de urbanización realizados desde 2004 hasta la fecha.

Por otra parte, el fiscal-jefe del Tribunal Superior de Justicia, Manuel López Bernal, animó hoy a tres nuevas fiscales que juraron sus cargos a "estar siempre atentas a las quejas de los ciudadanos, porque ellos son los que nos pagan y tienen derecho a exigirnos que estemos a su servicio".

López Bernal hizo estas manifestaciones durante el acto de jura de las fiscales María del Carmen Tirado Gálvez y Laura de la Encina Vara, destinadas a Cartagena, y María de los Angeles Orta Rodríguez, destinada a Lorca, que se desarrolló en la sede del Tribunal Superior de Justicia.

El fiscal-jefe les aconsejó también tener siempre las puertas abiertas y no permanecer encerradas en sus despachos, y les recordó que "vuestro trabajo debe estar guiado siempre por la más absoluta objetividad e imparcialidad".

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior, Juan Martínez Moya, les recomendó "no perder la pasión por el trabajo, mantener siempre el respeto por las personas que están detrás de cada asunto y no caer en la rutina, manteniendo siempre una actitud positiva, no arrogante o prepotente".

El acto de jura del cargo se celebró ante la Sala de Gobierno del Alto Tribunal y contó con la presencia de varios fiscales, entre ellos, los que actuaron como padrinos, José Francisco Sánchez Lucerga, Roberto Martínez-Abarca y Graciela Marco.- (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, mofándose de la actuación judicial, volvió a llamar al juzgado de S. Javier para que se llevasen dos expedientes que se les había olvidado y que, después se comprobó, no aportaban nada a la investigación. Ir pa ná, pues como que el chulito del alcalde, en su línea.