viernes, 15 de junio de 2007

El Banco de Santander pone a la venta todas sus oficinas propias en la Región de Murcia


MURCIA.- El Banco Santander va a poner a la venta las 26 oficinas que tiene en la ciudad de Murcia dentro de una gran operación para financiar su oferta de adquisición compartida sobre el banco holandés ABN Amro, presentada junto al Royal Bank of Scotland y Fortis.

El gigante bancario de Emilio Botín decide así desprenderse de todo su patrimonio inmobiliario en España, excepto la sede social en Santander, y espera obtener unos ingresos de 4.000 millones de euros.

En la ciudad de Murcia, el Banco Santander cuenta con 22 sucursales en el casco urbano y las pedanías, incluidas tres en los centros comerciales Nueva Condomina, Carrefour Atalayas y Carrefour Zaraiche. Además, cuenta con otras dos oficinas de empresa, una en el Polígono Industrial Oeste y otra en el entresuelo de la oficina ubicada en la calle Trapería 72, precisamente la de mayor valor inmobiliario por su ubicación en el corazón de Murcia, y otras dos sucursales para universitarios, una en el Campus de Espinardo y otra en La Merced.

Fuentes del banco aseguraron que los clientes no notarán ninguna diferencia puesto que la actividad se mantendrá ya que se firmarán contratos de arrendamiento a largo plazo de entre 15 y 25 años.

En toda la Región de Murcia el Banco Santander posee más de 60 oficinas de un total de 1.200 en el conjunto del país. Con esta operación, en la que también se incluye la Ciudad Financiera en Boadilla del Monte (Madrid) y el palacete del madrileño Paseo de la Castellana, la entidad espera obtener unas plusvalías de 4.000 millones de euros.- (EFE)

No hay comentarios: