miércoles, 28 de febrero de 2007

Tres millones de compradores pasaron por Ikea-Murcia en su primer año abierta al público


MURCIA.- Los más de tres millones de personas que han visitado la tienda de Ikea en la ciudad de Murcia desde que se abrió en febrero del año pasado, son la razón por la que la multinacional sueca radicada en Holanda, solicitó a finales de 2006 licencia de ampliación en 2.500 metros destinados a almacenaje y atención al cliente, para usar los actuales espacios centrados en estas actividades a tienda con nuevos productos.

La tramitación de esa licencia se encuentra en una fase muy avanzada al existir un informe con una valoración favorable a dicha petición. La empresa recibirá la aprobación en el plazo de una semana. La intención de Ikea es que todo esté listo para empezar las obras esta misma primavera para poder recibir más visitantes aún a lo largo del verano.

Desde que el 28 de febrero de 2006, hoy hace un año exacto, Ikea abriera sus puertas en la zona norte, justo antes del comercial Thader, han pasado más de tres millones de personas, superando las iniciales expectativas previstas por la multinacional.

Del total de compradores encuestados en caja, un 50% procedieron de Murcia y su región, cerca de un 30% de la provincia de Alicante, un 15% de Valencia y un 6% de Almería.

Durante el primer año, su restaurante ha atendido a cerca de 900.000 clientes siendo así uno de los más visitados de todas las tiendas de Ikea en la península Ibérica.

En estos doce meses, se han servido 340.000 perritos calientes y un total de 100.000 kilos de albóndigas. La tienda de alimentos suecos ha sido uno de los espacios más visitados: patatas y galletas de chocolate han sido los productos más demandados por los visitantes españoles, también el salmón y los arenques, por los visitantes extranjeros.

Los productos de mayor éxito en Ikea Murcia fueron, entre otros, las sillas Allak, los espejos Krabb y las estanterías Billy.

La ampliación de 2.500 metros conllevará un incremento en la gama de productos que actualmente se venden en la tienda de Murcia. Aún no está decidido si habrá o no una ampliación en la plantilla, que actualmente reúne a cerca de 600 personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿De donde han salido?