sábado, 17 de febrero de 2007

El Altaria Madrid-Cartagena aumenta en 30.000 sus viajeros en 2006, un 5,6% más


Renfe transportó más de 539.000 viajeros en los trenes Altaria que realizan la conexión entre la Región de Murcia y Madrid durante 2006, lo que supone un incremento del 5,6% por ciento con relación al ejercicio anterior ( 510.363 viajeros). Durante su tercer año de funcionamiento el servicio Altaria consiguió 30.000 nuevos viajeros. En total Renfe puso a disposición de los clientes una oferta que superó los 3.500 servicios. El Altaria Madrid-Alicante transportó más del doble (1.100.000) y su incremento en 2006 fue del 7,6%.

Transcurridos tres años desde la puesta en funcionamiento del servicio Altaria con origen y destino la región de Murcia. Los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son los siguientes: Murcia-Madrid y viceversa, con más de 60% de los desplazamientos. El resto de viajeros se han desplazado hasta y desde otras ciudades como Cartagena y Albacete, etc.

La oferta comercial especifica para la relación Cartagena- Murcia- Madrid esta compuesta por diez trenes diarios (cinco en cada sentido).Los más utilizados fueron los que tiene salida de Murcia y Cartagena a primera hora.

Cada Altaria ofrece un total de 220 plazas, de las que 52 son de clase preferente (con una plaza específica para personas con movilidad reducida) y 168 de clase turista. Por tanto, la oferta global de plazas en la relación Cartagena – Murcia - Madrid y regreso, es de más de 2.200 plazas diarias. La composición es de nueve coches: dos de clase preferente, cinco de clase turista, un coche cafetería y el furgón generador.

Los clientes de clase preferente cuentan con distribución de prensa (nacional y local), copa de bienvenida y servicio de restauración (incluida en el precio del viaje) en el asiento que, en función de la hora de salida, podrá ser desayuno, almuerzo, snack o cena.

El producto Altaria incorporó desde su puesta en funcionamiento servicios en tierra como son los de recepción y check-in en las estaciones de Murcia, Cartagena, Albacete y Madrid-Chamartín, que facilita el control de acceso a los portadores de título de transporte. Los clientes de clase preferente pueden utilizar las Salas Club y cuentan con gratuidad de 24 horas (48 horas en el caso de billetes de ida y vuelta) de aparcamiento.

En cuanto al servicio post-venta, Altaria cuenta con su sistema de indemnización por retraso que asegura la devolución íntegra del importe del billete si el tren llega a su destino con un retraso superior a 60 minutos.- (NEM)

No hay comentarios: