jueves, 14 de marzo de 2024

La gastronomía se sitúa en la Región al mismo nivel que el sol y playa como producto turístico de más valor


MURCIA.- La gastronomía se sitúa en la actualidad prácticamente al mismo nivel que el sol y playa como producto turístico de más valor por quienes visitan la Región de Murcia. Además, la Región ya se encuentra en el Top 10 de destinos gastronómicos a nivel nacional siendo el sexto con mejor valoración.

En este sentido, la Región de Murcia es la única comunidad uniprovincial de España con tres vinos con D.O.P. (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de ciudades del Vino (Acevin). 

La Región cuenta también con más de 35.000 hectáreas de viñedos y es, a través del Instituto de Turismo, socio activo del Club de producto eno-turístico, Rutas del Vino de España, mientras que la Ruta del Vino de Jumilla forma parte de su junta directiva. 

El impulso del turismo eno-gastronómico se contempla como una de las grandes prioridades del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad Autónoma por su capacidad reducir la estacionalidad, atraer un turismo de calidad durante todo el año y crear sinergias con el resto de productos turísticos.

La presencia en ferias especializadas sirven para seguir consolidando la Región, dentro el objetivo de promocionar e impulsar la comercialización de sus rutas del vino y de su oferta gastronómica, como uno de los destinos eno-turisticos y gastronómicos más competitivos de España, asociado a vinos de máxima calidad y a una cocina mediterránea, sostenible y saludable.

No hay comentarios: