viernes, 19 de enero de 2024

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha inaugurado hoy la feria diocesana 'Lux Mundi'



ELCHE.- Este viernes ha tenido lugar la apertura de la feria diocesana 'Lux Mundi' por parte del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, alcalde de Alicante, Luis Barcala, el alcalde de Orihuela, José Vergara, y el regidor de Elche, Pablo Ruz, entre otros como el presidente de IFA, Alejandro Morant. Se ha realizado en el interior del recinto una romería de la imagen peregrina (no la original) de la Santa Faz, de Alicante, que presidirá Capilla de la Reconciliación en los tres días que esté la feria abierta.

Mañana sábado, día 20, tendrá lugar la entrada en la feria de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Elche y esta noche fue la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Orihuela, acompañado de cofradías y hermandades de Semana Santa de toda la provincia, especialmente de localidades de la Vega Baja del Segura.

 "Participa la patrona de Elche y por tanto el Ayuntamiento de Elche tiene que estar aquí. Es un acto inédito y positivo que da a conocer la Diócesis en toda la provincia. Han escogido las tres devociones más importantes: la Santa Faz, Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Orihuela y la Mare de Dèu, de Elche", ha señalado el alcalde ilicitano. 

 Durante la feria más de 70 asociaciones, secretariados, movimientos e instituciones diocesanas se darán a conocer mediante diversos stands con información de sus agrupaciones, que destaca la diversidad de devociones presentes en la Diócesis, ofreciendo información detallada sobre sus actividades y propósitos. Todas agrupadas en diferentes sectores: Acción Católica y secretariados; Caridad, Cultura; Educación y vida pública; Infancia juventud y vocación; Familia y vida; Movimientos; Primer anuncio; y Piedad popular, cofradías y capilla.

También está prevista la celebración de 24 talleres sobre temas muy variados: oración, matrimonio, bordado litúrgico, gestión empresarial con valores, primer anuncio, identidad misionera, etc.

La Santa Faz peregrina hizo su entrada procesional y posteriormente acompañada hasta el altar que se había preparado para ella dentro del recinto del pabellón. Al tiempo, los stand que representan a la mayoría de delegaciones, secretariados, movimientos, asociaciones y realidades de la Diócesis, comenzaban a llenarse de participantes preparados para ofrecer la información y servicios para quienes visiten el Feria estos días.

Desde la Diócesis Orihuela-Alicante, para dar a conocer sus actividades, explican que "son muchas las realidades que hoy están dando vida en nuestra Iglesia". 

Muchas que están arraigadas y otras incipientes. Acciones y movimientos evangelizadores que intentan responder a la totalidad de las realidades que se dan en nuestra tierra alicantina. Son iniciativas que están dando mucha vida en lugares muy concretos… pero no todo el mundo tiene la suerte de conocerlos y por tanto de participar de ellos. 

Por esta razón, se ha puesto en marcha esta Feria, donde visibilizar toda la labor de la Iglesia Diocesana, para que "podamos conocernos y potenciarnos, romper barreras y juntos buscar caminos para acercar a todas las personas al encuentro con el Señor". 

Más de 6.000 personas procedentes de todas las parroquias de la Diócesis de Orihuela-Alicante se han inscrito para participar este fin de semana en la feria Lux Mundi organizada por la Diócesis en una programación llena de actos, talleres, ponencias, conciertos y celebraciones litúrgica. 

No hay comentarios: