martes, 23 de enero de 2024

La Audiencia Provincial declara nulas las elecciones internas que llevaron a José Angel Antelo a la presidencia de Vox


MURCIA.- La Audiencia Provincial de Murcia ha emitido una sentencia que invalida el proceso de elección de la dirección de Vox en la Región de Murcia, en el que José Angel Antelo fue elegido presidente. La sentencia desestima el recurso presentado por el partido contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Cartagena, que en enero de 2022 también anuló la expulsión de los ex diputados Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano.

La Audiencia ha tenido en cuenta que el proceso de primarias se celebró poco después de la expulsión de estos tres líderes del partido, a quienes considera no meros afiliados, sino figuras relevantes en la organización. 

La sentencia también señala que las primarias se convocaron poco después del proceso de expulsión de los tres demandantes, y cuando aún estaban pendientes de resolución recursos internos.

La Audiencia Provincial sostiene que no se llegaron a acreditar infracciones muy graves que justificaran su salida. Además, añade que los diputados no tenían “ninguna obligación legal” de permitir a su partido el control de las cuentas del Grupo Parlamentario Vox, uno de los motivos que motivaron sus expulsiones.

Por otro lado, el tribunal no cree que se hayan acreditado las supuestas irregularidades contables, de contratación y gestión imputadas a uno de los diputados o el trato inadecuado con trabajadores del grupo por parte de otro. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación.

El ex diputado regional de Vox, Juan José Liarte, considera que la sentencia confirma que la denuncia que presentó junto a sus compañeros expulsados tenía razón al denunciar la completa falta de democracia interna en Vox, una formación que considera irrecuperable por ese motivo.

No hay comentarios: