sábado, 23 de diciembre de 2023

El obispo de Cartagena y el alcalde de Murcia emulan a menor escala al Papa y al Rey con lugares comunes


MURCIA.- El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha deseado una feliz Navidad a toda la población. "Todo contribuirá a hacer de las navidades una época maravillosa en el año. Que nada empañe el mensaje del Evangelio", ha remarcado.

Con motivo de estas señaladas fechas, ha indicado que el tiempo actual está "lleno de dificultades, guerras, violencias, mentiras y preocupaciones" y, en este sentido, la Navidad "ocupa un puesto de excepción en el calendario y en la vida".

"Nos sentiremos especialmente contentos y hasta nos parecerá un milagro descubrir que todos los demás también tienen esos sentimientos, a pesar de tanto ruido alrededor", ha señalado.

Asimismo, ha recordado que en estas fechas los cristianos "celebramos el nacimiento del Niño Jesús, el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, y tenemos su Palabra, su ejemplo, su sacramento, su presencia".

Según ha manifestado el obispo, "la salvación avanza, a pesar de que nuestra historia sigue teñida de sangre, de violencia, de injusticia, de destrucción y de temores". 

Y es que, ha añadido, "hay mucho trabajo para recuperar la alegría, pero todo ha sido y sigue siendo poco" porque "queda todavía mucho por hacer".

"Jesús nos ha enseñado que la salvación no está en la riqueza, ni en el poder, ni en la violencia, ni en la desigualdad; la salvación nos la trae él. Siendo Dios, se ha hecho hombre, uno cualquiera. Nace de una familia humilde, en soledad y pobreza, sin protocolos ni solemnidades cortesanas, solo un niño, indefenso, impotente, accesible y amable. Dios se ha hecho uno de nosotros. Piensa esto: en Jesús yo puedo llamar de tú a Dios", ha aseverado.

Del mismo modo, ha indicado que la Navidad "es un canto a la fraternidad humana, a la familia humana, que es la familia de Dios. Nadie queda excluido de ella: ha aparecido la bondad de Dios... y según su propia misericordia nos ha salvado". El amor, ha subrayado el obispo, "es el mensaje de Navidad, el amor es la tarea a renovar cada Navidad".

"¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Jubilar de Caravaca de la Cruz! Os lo deseo de corazón, y no es solo un buen deseo, sino una expresión de buena voluntad, es una hermosa y feliz realidad", ha finalizado el mensaje de Lorca Planes.

Por su parte, el alcalde de Murcia, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha ensalzado en su discurso de Navidad la forma que tienen los murcianos de vivirla, una forma "especial".

Ballesta ha resaltado que la Navidad "es un tiempo especial y único, es el tiempo en el que afloran nuestros más nobles sentimientos, en el que surge lo mejor de nosotros mismos", es tiempo de "encuentros y reencuentros, de paz y solidaridad, de alegría y entusiasmo, de cariño y afecto" y ha abogado por mantener esos valores "durante todo el año".

"La Navidad en todo el mundo tiene unos rasgos comunes, pero aquí, en nuestra tierra, en Murcia, tiene unos elementos propios, inconfundibles e indefinibles, que la hacen única, diferente, y que se adaptan a la manera de ser de los murcianos, que identifican a todos los que hemos nacido o vivimos en Murcia", ha subrayado.

En este sentido, ha contado que "cada rincón de la ciudad o las pedanías se dispone a vivir esta Pascua de Navidad. Aparecen nuestros tradicionales belenes, amasados del barro de nuestras acequias y elaborados primorosamente por las manos de nuestros artesanos".

Este año, "de manera excepcional, el belén más conocido, el Belén de Salzillo se expone en el histórico Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia", ha recordado Ballesta, quien ha insistido en que es "una ocasión única".

"En la Nochebuena, sintámonos más unidos que nunca con los nuestros, viviendo cada momento especial", ha continuado, "acordándonos de los que ya no están, pero que sabemos que los tenemos muy cerca, sin perder nunca la ilusión, miremos al futuro, que es el territorio de nuestra esperanza".

Su principal sueño esta Navidad es "que se hagan realidad todos los sueños" de los murcianos, para lo que va a trabajar el próximo año.

Finalmente, ha expresado sus "mejores deseos de paz, de prosperidad, de felicidad y de alegría para esta Navidad y siempre".

No hay comentarios: