jueves, 23 de noviembre de 2023

IU-V Murcia denuncia que la Comisión de Investigación del Ayuntamiento sobre la tragedia de las discotecas solo servirá para proteger al equipo de gobierno


MURCIA.- Celebrada la primera reunión de la comisión de investigación del caso Teatre en la cual —según informó Rebeca Pérez, portavoz del equipo de Gobierno municipal de Murcia capital—, el hecho de que las discotecas siguieran abiertas se atribuyó a la Ley Regional de Medioambiente de 2009, que permite a los locales funcionar mientras se tramita su expediente de cierre. Además se informó de que la sección de control de Espectáculos y locales solo cuenta con dos inspectores, lo que retrasa los procedimientos.

En opinión de la formación política Izquierda Unida-Verdes Murcia, "ya vemos venir las excusas en las que se amparará el PP para que nadie asuma las responsabilidades de un incendio que se ha propagado en tres discotecas y en las que han fallecido 13 personas" en palabras de su coordinador municipal, John David Babyack, "puesto que si hay recovecos en la Ley los usarán y si hay pocos inspectores, se lavarán las manos".

Desde IU-Verdes Murcia recuerdan que el alcalde Ballesta dijo la primera noche ante los medios de comunicación que "Caiga quien caiga, todo esto se va a aclarar". Acusan a Ballesta de mentir a los murcianos y murcianas y de mentir a las familias de los 13 fallecidos: "Les han dado la espalda para protegerse".

"El Ayuntamiento de Murcia es experto en lavarse las manos cuando está involucrado en irregularidades. Los convenios de la zona norte, los ocho edificios (aularios prefabricados con riesgos para los usuarios) sin permiso de la UCAM sobre terreno protegido y sin informes arquitectónicos y ahora la tragedia donde tres discotecas sin licencia han ardido y han perdido la vida 13 personas"

En la formación política se temen que este sea otro caso de aplazamientos, excusas y meses de actuaciones sin efecto real sobre las cosas. Y terminan denunciando, según John D. Babyack, que "es el mismo concejal de Planificación Urbanística, Navarro Corchón, quien tendría que ocuparse de dotar a Inspección de empleados y servicios imprescindibles para el control regular de las actividades empresariales de su ramo en Murcia. Pero mucho nos tememos que esta vez tampoco suceda nada en el equipo del consistorio".

No hay comentarios: