viernes, 27 de octubre de 2023

“No vamos a participar en una comisión informativa sin luz ni taquígrafos", dice Vox en el Ayto. de Murcia


MURCIA.- Luis Gestoso, portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Murcia, responde a Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia, tras conocer sus declaraciones realizadas en la rueda de prensa de hoy posterior a la Junta de Gobierno:

“No vamos a participar en una comisión informativa sin luz ni taquígrafos y en la que nos obligan a guardar secreto para ocultarlo a la opinión pública . La verdad no se vota, la verdad se conoce o se oculta , como pretenden con esta comisión informativa no de investigación “.

  “Tienen que dimitir la vicealcaldesa por mentir en las informaciones y en el pleno y los dos concejales de PPPSOE que dejaron abiertas ilegalmente las discotecas.”

Los concejales de Vox ya manifestaron en el Pleno su intención de no participar en esta comisión, que consideran que no tendrá una verdadera utilidad para depurar responsabilidades. A este respecto, Rebeca Pérez ha dicho que, siempre que haya quórum, la comisión se llevará a cabo

“Y la señora vicealcaldesa - prosigue Gestoso - vuelve a no decir la verdad y los coches oficiales no están, bajo ningún concepto, habilitados por la ordenanza para saltarse atascos con el alcalde abordo circulando por el carril bus. Está expresamente prohibido y más desde ayer que aprobó el alcalde su ordenanza de movilidad”, ha concluido el portavoz. 

Van conociendo a Ballesta

En este sentido, la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, María Guerrero ha denunciado que el Sr. Ballesta “no respeta las normas que él mismo impone a los conductores de Murcia, ya que el diario "La Opinión" aportó en su "web", prácticamente en tiempo real, una información que denuncia de qué manera flagrante se salta los atascos. 

Al señor alcalde no le afectan los quebraderos de cabeza, la disminución de la calidad de vida, la reducción de tiempo útil, el aumento de contaminación o la ausencia de libertad de circulación que sufren los murcianos por su nefasto Plan de Movilidad, ya que tras el mencionado Pleno de la Corporación Municipal, circuló en su coche oficial por un carril bus, en sentido contrario al tráfico general y en sentido contrario a las normas que en teoría también él debe cumplir”.

Además, ese incidente ocurrió precisamente el mismo día que en el Ayuntamiento, “gracias al Sr. Ballesta y su equipo, aprobaban la ordenanza de movilidad con la que consigue restringir la libertad de circulación de los ciudadanos en coche por la ciudad, salvo, eso sí, la libertad que el Sr. alcalde se concede para él mismo. El Sr. Ballesta aprovechaba para dejar claro que él está por encima de todo, el mismo día en que se aprobaba la ordenanza de imponer etiquetas discriminatorias a los ciudadanos”, manifiesta Guerrero.

El mismo día en que se empieza a llenar la ciudad de cámaras, con un objetivo sancionador y recaudatorio, permitiendo multar severamente a los infractores que invadan carriles bus. No a todos los infractores, por supuesto. “El señor Ballesta dejo patente que la normativa no es igual para todos”,”Caiga quien caiga", se nos decía, pero ya se ve que menos”.

También nos decían, desde el equipo de Gobierno, por boca del concejal Muñoz Navarro, que el Plan de Movilidad nacía también para una necesaria labor educadora para los ciudadanos. 

“Nos cuestionamos si es para todos los ciudadanos, si el Sr. alcalde queda eximido de lo que reza para los demás o si esa labor educadora va a empezar por él, por ejemplaridad. La del Sr. Ballesta se trata de una acción que de tratarse de cualquier otra persona hubiese merecido una gravosísima multa, y que se salda en este caso, sorprendentemente con una total impunidad”, argumenta la concejal.

Ante este comportamiento poco o más bien nada edificante de este alcalde que “no cumple sus propias normas, normas que han convertido Murcia en un caos, circulando con su coche oficial en sentido contrario al atasco que padecen los ciudadanos, al grupo municipal de Vox le gustaría saber por el propio regidor del Ayuntamiento, ya que fue él personalmente quien incumplió en su coche oficial su Plan de Movilidad a las pocas horas aprobar la ordenanza de movilidad. Si este Plan ambicioso, antidemocrático, hipócrita y absolutista no es tan absoluto como parece, porque parece no incluirlo a él. Estamos elaborando una moción para instar al alcalde a cumplir las normas que él mismo produce”, afirma Guerrero.

Queremos saber, en definitiva, si a partir de ahora “el Sr. Ballesta se siente legitimado para pedir ejemplaridad a los ciudadanos y legitimado también para imponer unas sanciones por incumplimiento de todo aquello de lo que él parece estar liberado. Como dijo ayer en el pleno: quedamos expectantes”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ballesta no percibe todavía lo que debería percibir desde la fecha fatídica. Segundas partes nunca fueron buenas. El sentido común aconseja que es mejor más pronto que tarde y que siempre tendrá a su lacayo para poder manejarlo todo a distancia si el pavo se deja.

Anónimo dijo...

No es Gestoso santo de mi devoción pero el alcalde es un politico vomitivo aparte de cutre por muy del Opus que sea. Intenta diluir su responsabilidad frente a tantas vidas jóvenes sesgadas.