jueves, 7 de septiembre de 2023

Podemos acusa a López Miras de vender "su alma" a la "ultraderecha"


CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos-IU-AV en la Asamblea Regional, María Marín, ha acusado a Fernando López Miras de "vender su alma a la ultraderecha", en referencia al acuerdo alcanzado por el PP con Vox para gobernar la Región de Murcia, y ha recalcado que "no se puede caer más bajo".

Durante su segunda intervención en el debate de investidura, Marín se ha dirigido a López Miras para apuntar que su "última mentira" ha sido su afirmación respecto a que no derogará ni modificará la ley del Mar Menor, mientras "su socio", José Ángel Antelo, "dice que sí".

"Hay un dicho popular que dice que se coge antes a un López Miras que a un cojo", ha dicho la diputada 'morada', que ha afeado además al candidato del PP haber dedicado más tiempo a hablar en su discurso "de Puigdemont y de Cataluña" que "a los problemas de nuestra tierra y de nuestra gente".

Además, ha aprovechado su intervención para dirigirse a los consejeros y consejeras que han formado parte del equipo de Gobierno, cuya acción ha criticado con dureza porque, a su juicio, "todo sigue igual".

También ha indicado que no le va a "consentir" a López Miras que afirme que la izquierda "no puede dar lecciones de superioridad moral" porque, ha aseverado, "nosotras somos mejores".

"Somos mejores que las que niegan la violencia de género y se burlan de las víctimas en los minutos de silencio. Somos mejores que las que solo sirven al agro negocio y quieren barra libre a los nitratos que están matando al Mar Menor. Somos mejores que aquellos que promueven la lucha entre el último y el penúltimo y agitan la xenofobia y el odio entre los ciudadanos y ciudadanas; que los que han borrado de un plumazo a las personas LGTBI, primero del título de las consejerías y después de todos los sitios de su programa de gobierno y de sus presupuestos", ha comentado.

"Usted ha mentido, señor López Miras, ha mentido, ha engañado a toda la gente que le ha votado a usted. Usted, que en la pasada legislatura no tuvo en prenda a comprar las voluntades de siete diputados y diputadas, ha empezado ésta vendiendo su alma a Vox, y ya no tiene ni dónde esconderse", ha agregado.

Para Marín, este jueves "negro" supone "el final de una cuesta abajo que empezó con la dimisión de Pedro Antonio Sánchez" y "siguió con el ecocidio del Mar Menor, con el robo de las vacunas en plena pandemia, es que ya no nos acordamos del robo de las vacunas a nuestras personas mayores, con la compra de transfugas y hoy culmina con la entrada de la extrema derecha".

"Señor López Miras, imposible caer más bajo. Por eso, el día de hoy debe ser el punto de inflexión para un nuevo comienzo de nuestra región", ha dicho la parlamentaria de Podemos, que, a renglón seguido, ha hecho un llamamiento a la sociedad civil, a la gente de izquierdas, "pero también a todos esos votantes del PP que se han sentido durante meses engañados por el señor López Miras".

"No hay tiempo para la resignación, ni para la melancolía. Frente a este gobierno ultra, nos toca trabajar para recuperar una región de la que seguir sintiéndonos orgullosas", ha concluido. 
 
Marín ha advertido que no hay diferencia entre "los señores López Miras y Antelo" como tampoco existe entre "el moderado Feijóo y el ultra Abascal", el Partido Popular moderado del que hablan "solamente existe en campaña electoral".

Marín ha señalado que López Miras "debería pedir perdón a todas las personas que le votaron y a las que ha vuelto a engañar" al llegar a un acuerdo con Vox cuando ha mantenido "todo el verano su teatrillo barato" de que no lo iba a hacer.

Insistía una y otra vez en que no iba a gobernar en coalición con Vox, porque "las coaliciones son un engaño", ha recordado Marín, quien se ha preguntado si el acuerdo puede considerarse "un fraude electoral o no a la ciudadanía".

"Hoy la gente de la Región de Murcia y de toda España sabe ya lo que vale su palabra", ha señalado Marín, quien ha asegurado que "no vale absolutamente nada" y "un presidente cuya palabra no vale nada es muy perjudicial para la Región".

La verdad, ha reconocido, "no podía hacer usted otra cosa" porque el Partido Popular y Vox "no pueden ir contra su propia naturaleza, sirven a los mismos intereses".

Sobre los puntos concretos del programa que presentó ayer miércoles el candidato del PP a la investidura, Marín ha echado en falta ideas nuevas en materia hídrica, sólo ninguna propone, ha lamentado, "volver al nacionalismo hídrico de la época Valcárcel"

Asimismo, ha interpretado que, en materia de agricultura, "no van a apoyar a los pequeños y medianos agricultores, a la agricultura tradicional de toda la vida, que es la que queremos en la Región de Murcia".

Sobre la recuperación del Mar Menor, Marín ha puesto de manifiesto que PP y Vox no comparten la misma postura en cuanto a la modificación o a derogación de la Ley del Mar Menor y que uno de los dos "miente".

Uno de los puntos más "graves" para Marín es el 8, que se refiere a promover políticas que perseguirán erradicar la violencia contra las mujeres, la que sufren los niños y la violencia que sufren los mayores.

Ha criticado que se niegue que exista "una violencia específica y sistemática contra las mujeres y equiparan la violencia machista con la que sufren los niños y las personas mayores".

"La violencia contra los niños y los mayores es terrible y es muy preocupante y nos preocupa muchísimo, claro que sí, pero las cifras no son comparables porque la violencia contra la mujer es una violencia estructural", ha defendido.

Marín se ha mostrado muy preocupada por "su programa, la verdad, nos preocupa mucho lo que nos han contado, pero casi que nos preocupa más todo lo que sabemos que han pactado ustedes y no nos cuentan por el miedo a la reacción social que tendría".

Por último, ha lamentado que las personas LGTBI "tampoco existen en este pacto y no existen porque las han borrado". 
 
"Primero les borraron el nombre de la consejería, ahora las borran de su programa de gobierno".

Pero, ha advertido, "ya le digo que no lo van a conseguir. Ha costado mucho conseguir derechos para estas personas y les aseguro que tampoco vamos a dar ni un solo paso atrás". 

No hay comentarios: