miércoles, 8 de diciembre de 2021

Fallece repentinamente con 48 años el locutor y actor cubano Jorge Luis Sopo


MADRID.- El locutor, actor y director radial cubano Jorge Luis Sopo Lorenzana murió de repente en la tarde de este 7 de diciembre, según dio a conocer la Agencia Artística de Artes Escénicas, que no precisó la causa del deceso.

“Sopo, como era conocido por todos en el medio artístico, fue un profesional entregado por entero a la radio, medio que lo hizo suyo, como su casa. Las emisoras Radio Progreso, Radio Taíno y la productora de dramatizados Radio Arte lo recibieron con las puertas abiertas gracias a su excelente talento, voz y dicción, así a como su habilidad para la dirección de actores”, se destacó.

En el ámbito de las artes escénicas, Sopo Lorenzana trabajó, entre otros proyectos, con la Compañía de Jazz Vilá Proyects, del Centro de Teatro de La Habana, en la obra “Los Entremeses de Cervantes”.

También de forma repentina y sorpresiva corrió en redes sociales la noticia sobre el fallecimiento de Franciskao El Diex, figura del género urbano en Panamá. 

Franciskao conocido por canciones como Señorita Bonita, La Química de lo Prohibido, El Sapo y La Princesa y otros más murió la noche del martes 7 de diciembre producto de una falla cardiaca. 

Según informes preliminares, Franciskao El Diex se encontraba en una cancha de fútbol, en el área de Costa del Este, cuando se desplomó. Fue trasladado a un centro hospitalario, pero fue en vano.

Ya en España, Celso Pérez, uno de los empresarios más destacados del sector nocturno de Asturias en los años ochenta, falleció el lunes a los 69 años de forma inesperada. Su trayectoria en el mundo de la hostelería lo llevó a estar al frente de algunas de las discotecas más populares tanto de Candás como de Gijón, aunque en los últimos años había dirigido su trabajo a un ámbito totalmente diferente, la joyería, como propietario de C&C Joyas, en la Acerona gijonesa. 

Celso Pérez fue incinerado ayer martes en el tanatorio de Cabueñes, después de la celebración de la Palabra de cuerpo presente en la propia capilla del edificio. 

En Albacete, el conductor de una ambulancia habría perdido la vida este martes tras salirse inexplicablemente de la vía el vehículo y su posterior vuelco en el kilómetro 30 de la CM-3217, a la altura de la localidad albaceteña de Socovos.

Así lo han indicado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que añaden que los hechos tuvieron lugar sobre las 14.18 horas y que en el accidente habría resultado herido un técnico de ambulancia.

Al lugar acudió la Guardia Civil, los bomberos de Hellín y dos ambulancias, cuyo personal sanitario habría certificado la muerte del conductor del vehículo accidentado tras ser desencarcelado por los bomberos. El herido han sido trasladado al Hospital de Hellín.

También este martes, un vecino de Galdakano de 53 años ha fallecido, al parecer por un infarto, tras chocar el coche que conducía contra dos turismos estacionados en la calle Tximiolarre Goikoa, de Galdakao, según han informado fuentes municipales y de la Ertzaintza.

El accidente ha ocurrido minutos antes de las once de la mañana, cuando un turismo ha chocado contra otros dos, que estaban estacionados. Al llegar los servicios de emergencia al lugar, han encontrado en parada cardiorrespiratoria al conductor del vehículo implicado, al que han practicado maniobras de reanimación, sin éxito, por lo que ha fallecido en el lugar.

Thank you for watching

Según las primeras investigaciones, el conductor se habría sentido indispuesto mientras conducía, lo que le habría provocado la muerte, antes del choque contra otros vehículos. 

Finalmente, en Cádiz, un trabajador de Carrefour en el centro comercial El Paseo de El Puerto ha fallecido esta mañana según confirman fuentes del servicio de Emergencias 112. El hombre, de 58 años, acababa de entrar a trabajar cuando ha sufrido un desvanecimiento y ha caído al suelo.

La primera llamada de alerta se recibió a las 6:10 horas, trasladándose hasta el lugar efectivos de la Policía Nacional y personal sanitario, que en un primer momento corroboraron que el hombre no tenía heridas ni ningún otro signo que indicara que hubiera sido un accidente laboral.

Y, según publica La Vanguardia, Lluís Tomàs, alcalde de Castellví de Rosanes entre los años 2000 y 2015, ha fallecido. Su muerte ha trascendido este miércoles por la mañana. Actualmente, era el portavoz del PSC y jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Martorell, localidad situada justo al lado de Castellví, también en la comarca del Baix Llobregat.

Su muerte se ha producido de forma repentina. A falta de una confirmación diagnóstica que lo determine al 100%, fuentes de su partido explican que todo apunta a un infarto. Tenía 63 años. Era militante del PSC desde el año 1999.

Y, según publica La Voz de Galicia, José Manuel Peón, fallecido a los 53 años inesperadamente , fue una cara muy conocida de la vida deportiva de Villalba, sobre todo en el fútbol y en el fútbol sala. Jugó en el Racing Vilalbés y su etapa en el fútbol se completó en el Xermade. Luego practicó el fútbol sala y fue un destacado jugador del Vilalba FS. 

No obstante, su relación con el deporte no se limitó a ser jugador, ya que también trabajó como monitor de las Escolas Deportivas Municipais. Por esta labor se ganó muchas simpatías de la gente joven, tanto del casco urbano como de la zona rural. Durante años, además, intervino en la organización de las competiciones 3×3 que organiza la Casa da Xuventude de la localidad, con la plaza de la Constitución como escenario. 

Tras ser velado en un tanatorio de la capital chairega, el funeral se ofició este martes en la iglesia de Vilalba y el entierro tuvo lugar después en la parroquia de Santa Cristina (Cospeito).

No hay comentarios: