sábado, 25 de diciembre de 2021

La Legión llora la pérdida del alicantino Enrique Gomaríz de Robles, su prestigioso general-jefe entre 1998 y 2001


ALMERÍA/ALICANTE.- La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión con base en Viator (Almería) llora desde la pasada Nochebuena la pérdida del prestigioso militar alicantino Enrique Gomáriz de Robles. 

El que fue su general-jefe entre 1998 y 2001, así como Comandante Militar de la provincia de Almería, y antes Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio (1996 a 1998) con base en Ronda (Málaga), falleció en su casa de la calle Vírgen del Socorro, de Alicante, el pasado jueves por la noche a los 80 años tras sufrir un agravamiento de su estado de salud en las últimas semanas como consecuencia de un ictus. 

 La Brigada de La Legión se confirmó como fuerza de primera respuesta del Ejercito Español, bajo su mando, desplegando en Kosovo en junio del 1999, en julio de 2000 y en marzo de 2001. 

Anteriormente, como coronel mandó el Tercio "Alejandro Farnesio" (4º de La Legión), en la época en que está Unidad se integró en la nueva BRILEG. Ubicada en la ciudad de Ronda, es la única unidad de la Brigada con base fuera de Almería.

No hay comentarios: