viernes, 3 de diciembre de 2021

Podemos denuncia que la nueva concesión del transporte regional de viajeros es "totalmente opaca


MURCIA.- El diputado de Podemos, Rafael Esteban, ha criticado que las negociaciones de la Comunidad Autónoma con las empresas concesionarias de transporte de viajeros para diseñar las nuevas líneas, las rutas y las frecuencias ha sido "totalmente opaca, de espaldas a todos los ayuntamientos afectados y que recorta los derechos de los trabajadores del servicio". 

Frente a las promesas de "un transporte que iba a abandonar la radialidad y que iba a vertebrar el territorio", la realidad es que ahora Murcia cuenta con "un transporte que acentúa la radialidad" y que además recoge unos "recortes de frecuencias que van del 25 al 30%".

"Absoluto caos". Es el único calificativo que puede definir lo vivido esta mañana en las paradas de autobuses de Murcia y las pedanías y municipios de su área metropolitana, con retrasos, protestas y un transporte que queda gravemente recortado y herido de gravedad.  

Esteban ha ejemplificado la problemática generada con el caso de alguien que de Alcantarilla que quiera ir a Puebla de Soto o a Nonduermas, "tiene que venir a Murcia para luego volver hacia Puebla de Soto o Nonduermas".

El diputado ha criticado que desde esta misma mañana, los usuarios de las pedanías y de los municipios del área metropolitana se han encontrado con un aumento de precio en el billete sencillo, precisamente "donde más se necesita el transporte público".

Esteban ha recordado que el consejero de transportes, José Ramón Díez de Revenga prometió "una revolución integral de toda la línea de autobús", mientras que la realidad demuestra la "inutilidad de gestión" del consejero.

No hay comentarios: