Se trata, según sus palabras, de "una mayoría que no le otorgaron los murcianos y que no alcanzaron tampoco a través de la chapuza de la moción de censura", informaron fuentes de su grupo parlamentario en un comunicado.

Álvarez ha lamentado que esta pretensión "se apoye en los votos de los que quieren romper España, como son JxCat o ERC, o incluso de quiénes no han pedido todavía perdón por las víctimas del terrorismo, como es el caso de Bildu".

El diputado liberal ha considerado que "a estos grupos no les importan lo más mínimo los problemas de la Región, y lo único que quieren es seguir cobrando al 'gobierno Frankenstein' su apoyo".

A su juicio, "quieren imponernos su criterio, pero debemos ser los murcianos los que decidamos. Si quieren abrir una nueva ponencia sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, estamos dispuestos a abrirla. Y entonces llamaremos a Rufián, a Puigdemont o a Otegui, que seguro que acuden prestos a explicarnos sus posturas sobre los problemas de la Región, pero lo que no vamos a hacer es obviar a los murcianos". 

Álvarez ha recordado que para abrir esa ponencia, "el Estatuto de Autonomía debería volver a la Asamblea Regional".

Sobre la presentación del acta de renuncia del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, Álvarez le ha deseado "lo mejor en lo personal", aunque le ha reprochado "su tono bronco y las continuas faltas de respeto a los diputados y la propia Cámara".

A su entender, "nunca ha superado la frustración de lo ocurrido en marzo, y esa frustración la ha plasmado en su actuación como portavoz, elevando la crispación y sobrepasando en muchas ocasiones no ya la cortesía parlamentaria, sino incluso las más mínimas normas de educación y convivencia".