lunes, 19 de abril de 2021

La Diócesis aparta, de forma temporal, a S.J.R.S. párroco de San Antonio Abad, en Cartagena

MURCIA.- La Diócesis de Cartagena ha apartado, de forma temporal, al sacerdote párroco de San Antonio Abad, de Cartagena, S.J.R.S. tras recibirse, al parecer, la denuncia de un menor de edad. El obispo, José Manuel Lorca Planes recibió, según parece, la denuncia de esta persona menor el pasado 24 de marzo.

Tras estudiarla, el obispo ordenó, el pasado 29 de marzo, poner en conocimiento de la Fiscalía de la Región de Murcia la denuncia de los presuntos hechos relatados para que fuesen investigados por el Ministerio Público, a la vez que puso en marcha todos los protocolos al efecto de la Diócesis.

De conformidad a la normativa canónica con la misma fecha del 29 de marzo, el obispo decretó la incoación de la correspondiente investigación interna previa, de forma que hasta el esclarecimiento de estos supuestos hechos, sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencia del citado sacerdote, el obispo lo ha apartado temporalmente de sus responsabilidades pastorales pese a la ausencia de cualquier tipo de antecedentes censurables.

Por otra parte, la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha decidido esta tarde que el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, sea el nuevo presidente titular de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales por un periodo de cuatro años, tras el fallecimiento, el pasado 28 de enero, de Juan del Río, arzobispo castrense.

Desde su fallecimiento, ha ocupado la presidencia interina el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, miembro de esta comisión desde marzo de 2014.

No hay comentarios: