En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, la consejera Miguélez ha explicado que la aprobación de las cuentas es una "prioridad" porque ya "estamos en el mes de abril y es una necesidad básica que la Región tenga ese proyecto de ley en el Poder Legislativo".

"Necesitamos esa Ley cuanto antes aprobada; necesitamos buenos repartos por parte del Gobierno central y también recursos económicos de Europa", ha apuntado Miguélez, quien ha insistido en que "ahí es donde van a encontrar a este Gobierno regional, sacando a la Región de esta situación de pandemia".

Asimismo, ha recordado que ella y sus compañeros expulsados de C's Isabel Franco y Francisco Álvarez "tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar de las necesidades reales económicas que tiene la Región de Murcia", lo que "desbloqueó la situación".

 "Por lo tanto, ahora mismo solo son tramites burocráticos", ha aseverado.

"Cuanto antes esté aprobado antes nuestros ciudadanos tendrán esos recursos a su disposición para salir de la pandemia. Estamos en ello, en breve, es nuestra prioridad", ha recalcado.