miércoles, 4 de noviembre de 2020

Salud ordena el cierre de los bares y restaurantes de la Región durante catorce días

 MURCIA.- Los bares, cafeterías y restaurantes de los 45 municipios de la Región cerrarán a partir de este sábado y sólo se permitirán los servicios para llevar y a domicilio. De esta forma, se prohíbe el servicio en el interior y en las terrazas de estos locales ante el imparable aumentos de los casos de covid-19 registrado en las últimas semanas en toda la Comunidad.

Se trata de la última medida, que tendrá una duración mínima de 14 días desde el sábado, que ha acordado el Gobierno regional en la reunión del Comité de Seguimiento de la covid-19 en la Región que se ha celebrado esta mañana. La Región se suma de esta forma a la medida impuesta también en los últimos días en las comunidades de Castilla y León, Cataluña, Navarra, Asturias y en la ciudad autónoma de Melilla. 

Por otra parte, también se ha aprobado el mantenimiento del toque de queda y la limitación del uso de parques infantiles de las distintas localidades con un horario más restrictivo. Está previsto que a las 13.00 horas comparezca el portavoz del Comité de Seguimiento de la covid en la Región, Jaime Pérez, para dar más detalles sobre esta nueva restricción.

Está previsto que la orden se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el próximo viernes y que entre en vigor este mismo sábado.

Esta medida aprobada en la mañana de este miércoles por el Comité de Seguimiento Covid-19 es rechazada por los hosteleros, que auguran que la limitación se prolongará hasta después del puente de la Constitución en diciembre. 

No hay comentarios: