domingo, 22 de marzo de 2020

Tres fallecidos y 345 casos de coronavirus en la Región a día de hoy domingo

MURCIA/TOTANA.- La Región ha registrado ya 345 casos de coronavirus, según la actualización de este domingo de la Consejería de Salud. La cifra de pacientes en aislamiento domiciliario con síntomas leves asciende a 265, mientras que la de ingresados se sitúa en 80. 

Por otro parte, del total de pacientes que permanecen en hospitales, 23 están ingresados en la UCI. La cifra de fallecidos asciende a tres personas. La última muerte registrada es la de un varón de 85 años con patologías previas, que ha fallecido en un hospital privado de Murcia.
Los sanitarios han realizado ya 2.600 pruebas de coronavirus en la Región de Murcia.
Por otra parte, tres residentes en una residencia de Cartagena han sido confirmados como casos positivos de coronavirus. Se trata de dos mujeres y un hombre de 65, 91 y 88 años. Todos ellos se encuentran leves. 
 Se han iniciado los protocolos de aislamiento de los afectados y se están realizando los estudios de los contactos, tal como establece la orden del Ministerio de Sanidad sobre adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios.
Este domingo por la mañana se conocía la segunda muerte por coronavirus en la comunidad murciana. Se trata de la hermana Tomasa García Calera de la Resa, que tenía alrededor de 70 años. 
Estuvo hace quince días en Madrid, donde podría haberse contagiado e ingresó ayer en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde ha fallecido esta mañana, según indicaron fuentes de la Comunidad Autónoma.
El primer fallecimiento se registró el pasado viernes cuando un vecino de Jumilla de 70 años y con patologías previas murió en el hospital Virgen del Castillo de Yecla por las complicaciones provocados por el Covid-19.


La hermana Tomasa

La hermana Tomasa García Calera de la Resa, que tenía alrededor de 70 años, sería la segunda víctima en la Región del covid-19. Está persona estuvo hace quince días en Madrid donde podría haberse contagiado e ingresó ayer en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde ha fallecido esta mañana, según indicaron a este Redacción fuentes de la Comunidad Autónoma.
Otras monjas que convivían con ella también presentan algún síntoma, por lo que habrían sido aisladas. El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población, afirmando que sólo se tiene constancia de forma oficial de cuatro infectados en su municipio: una sería la monja que ha fallecido en el Rafael Méndez, otra persona, que estaría ingresada en la Arrixaca, y un bebé y su madre.
"Hemos de continuar en nuestras casas, dentro de nuestras viviendas no nos podemos contagiar", afirmaba Cánovas.

No hay comentarios: