domingo, 15 de marzo de 2020

López Miras pide al Gobierno que garantice el suministro de recursos para proteger a los sanitarios

MURCIA.- El presidente regional López Miras ha comparecido tras la celebración de un consejo de gobierno extraordinario, celebrado después de reunirse por viodeconferencia con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, señalando que son momentos "muy duros"· 
 
El presidente ha mostrado su su total disposición para frenar el avance del coronavirus y por ello ha expresado al presidente Sánchez su total apoyo a las medidas adoptadas ayer por el gobierno de España.
No obstante, le ha hecho algunas peticiones. Ha pedido que garantice el suministro de recursos y el material sanitario para salvar vidas y proteger al personal sanitario, asi como que se pongan en marcha medidas urgentes para sectores como el hostelero y el turístico, gravemente afectados por esta crisis sanitaria que atraviesa el país.
 Miras, que volvió a pedir a la población que permanezca en casa y respete las medidas de prevención, ha señalado que también ha solicitado también a Sánchez que pida a la UE mayor flexibilidad en los objetivos de la senda de déficit y financiación extra, aunque ha reconocido que "lo importante es salvar vidas".
"Hemos renunciando a visitarnos, a las cercanía de los amigos y familiares, o a tradiciones como la Semana Santa". "Evitar la propagación del coronavirus nos ha llevado a hacer sacrificios. Las medidas pueden parecer extremas, pero quizá mañana sean insuficientes", por lo que ha apuntado que no le "temblara el pulso" a la hora de tomar nueva decisiones, porque la salud de los murcianos "es lo más importante".
Además, ha anunciado que va a mandar una consulta al ministerio de Sanidad para "aclarar si las peluquerías deben estar cerradas en la Región, tal y como se recoge en nuestra orden". En su opinión, deberían cerrar.
Sobre otras de las "divergencias" entre la orden de Murcia y el Decreto del Gobierno, López Miras ha señalado que en el tema de los restaurantes  han coincidido varios presidentes autónomicos: que los restaurantes permanezcan cerrados pero puedan preparar comida para llevar, algo que en su opinión, les ayudará económicamente y aliviará "la presión de los supermercados", por eso varios presidentes le han pedido a Sánchez que lo estudie.
También ha sido preguntado por como quedan los centros educativos y ha señalado que "permanecerán cerrados. Los equipos directivos podrán atender sus funciones mediante teletrabajo y deberán tener los teléfonos del centro desviados para atender llamadas, así como garantizar la atención educativa a alumnos y la coordinación entre docentes".
Fernando López Miras ha agradecido el trabajo de los sanitarios y de todos y cada uno de los profesionales para los que están siendo, ha dicho, días duro».

No hay comentarios: