CIEZA.- El Plan Turístico y Económico del Ayuntamiento de
Cieza Floración comienza este fin de semana como un plan vital para la
dinamización de empresas del sector, hostelería y comercio capaz de
generar empleo y mejorar la economía en la ciudad, señalan fuentes
municipales.
El Ayuntamiento de Cieza ha difundido
este viernes el programa definitivo de Floración 2020. El gran
atractivo del proyecto Floración este año, y que ha marcado la
diferencia en el espacio destinado a impulsar el turismo de los
municipios que forman la región, ha sido el corto cinematográfico que se
ha realizado para promocionar la edición Floración 2020 centrado en la
importancia del producto que dan las flores, el melocotón de Cieza, a
través de una ácida historia entre un guardia de seguridad de la
estación de tren de la ciudad y un cocinero. Este corto se presentará en
concursos oficiales a lo largo de todo el año.
La
nueva programación de Floración va cargada de actividades para atraer a
los turistas no solo a los campos, sino también al centro de pueblo
para pasar un día completo en Cieza.
La estrategia
del Ayuntamiento consiste en desestacionalizar el turismo con la
promoción del resto de ofertas turísticas que tiene la ciudad, y no solo
durante el mes de la floración de los árboles de los frutales, sino en
otras temporadas del año.
Con la integración de actividades divididas en
los pétalos Naturaleza, Patrimonio, Artes Escénicas, Deporte y
Gastronomía se logra que los turistas tengan alternativas de ocio y
conozcan Cieza más allá de los campos y las rutas que ofrecen las
empresas especializadas, que cada año elevan más la calidad de sus
servicios gracias a la confianza del turista que viene de muchos
rincones del mundo.
La Concejalía de Turismo,
dirigida por Antonio Moya, ha programado junto al resto de concejales,
Deporte, Cultura, Educación, Juventud y Participación Ciudadana, un
sinfín de opciones para el turista.
Por lo tanto, Floración cuenta con
más de 200 actividades del 20 de febrero al 20 de marzo, mes en el que
empresa, asociaciones y entidades han querido sumarse para hacer más
grande aún este proyecto turístico que ya se ha convertido en
imprescindible para la economía de Cieza.
La nueva
edición tendrá como protagonista SaborArte, la Feria Gastronómica
perteneciente al proyecto turístico que ya se convirtió el pasado año en
la feria con mayor número de restaurantes de la Región y que alcanzó
récord de asistencia en tan solo 3 días, con más de 10.000 visitantes
que se desplazaron de diferentes puntos.
Y es que la presencia de
SaborArte en Fitur ha sido fundamental, ya que, tras la presentación del
regidor ciezano Pascual Lucas, se ha llevado a cabo un showcooking por
el chef Rodi Fernández como asesor gastronómico de SaborArte.
Esta
degustación ha representado un viaje en tren en primera clase desde
Floración hacia la gastronomía en la que los afortunados en degustar las
tapas han comido helado de cerveza realizado por un
heladero artesano, lecha del Mar Menor con zumo de melocotón y
salazones de la Región.
SaborArte se convertirá un año más en el centro
neurálgico de la gastronomía murciana en el mes de marzo, concretamente
del 5 al 8 de este mes, en el que los asistentes podrán comer tapas de
más de 25 restaurantes, degustar menús exclusivos con cocina en directo y
talleres en una zona totalmente nueva con la que cuenta Cieza llamado
Cicola, un Laboratorio de Comercio y Hostelería con un gastrobar aún por
inaugurar, pero que la Concejalía de la que es responsable María Jesús
López dará a conocer como primicia durante estos días en los que se
celebra la feria.
Las flores y los sentidos que
despierta, así como todo el conglomerado Floración, esperan recibir a
más de 80.000 turistas en cuatro semanas, para recibir a la primavera y
transmitir que Cieza es "mucho más de lo que ves".
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