viernes, 28 de febrero de 2020

Aíslan a un vecino de Águilas tras mantener contacto con afectado de coronavirus

ÁGUILAS/MURCIA.- El Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte funciona esta mañana con total normalidad tras la activación anoche del protocolo a seguir en los posibles casos de coronavirus, según aseguró la edil de Sanidad, María Dolores García, que hacía un llamamiento a la calma explicando que el paciente que acudió ayer al servicio de urgencia no presentaba ninguna sintomatología aparente.

Este paciente acudió únicamente por haber podido estar en contacto en Milán con un ciudadano que supuestamente habría dado positivo.
La edil del área manifestaba que, ante esta afirmación y solo por motivos de protocolo, se recomendó al citado paciente permanecer aislado temporalmente en su domicilio, al tiempo que ha recordado que hasta el momento no existe ningún positivo por coronavirus en la Región.
Cabe señalar asimismo que el personal que prestaba servicio anoche en Urgencias no ha sido puesto en cuarentena y continúa desarrollando su trabajo con total normalidad.
Por otra parte, en caso de urgencias o sospecha de posibles casos de coronavirus, se recomienda contactar con el teléfono único de emergencias 112 que presta servicio domiciliario 24 horas, evitando acudir al centro de salud.



Los casos sospechosos de coronavirus estudiados hasta el momento en la Región de Murcia ascienden a 30, si bien ninguno de ellos ha sido positivo, por lo que el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha insistido hoy en llamar a la “tranquilidad y la prudencia”.
En declaraciones a los periodistas durante un acto de reconocimiento a los profesionales encargados de los trasplantes en la Región, Villegas ha insistid en que estas cifras son “dinámicas” y los casos en estudio son “un goteo constante”, porque cada vez son más las zonas afectas y, por tanto, aumentan los casos sospechosos.
Todavía no hay ningún caso positivo en la comunidad autónoma, pero no se descarta que lo pueda haber en cualquier momento, por lo que cualquier persona que presente síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar y haya estado en contacto con los lugares en los que hay casos, debe comunicarlo a través del 112 para hacerse las pertinentes pruebas.
Una vez más, Villegas ha insistido en que el Servicio Murciano de Salud (SMS) y sus profesionales están perfectamente capacitados y preparados para atender esta situación, por lo que ha insistido en que debe imperar la tranquilidad, siempre desde la prudencia, manteniendo las medidas de higiene, pues la trasmisión del virus es similar a la de la gripe.

No hay comentarios: