domingo, 19 de enero de 2020

Más municipios se suman a la suspensión de clases este lunes 20 de enero en la Región

MURCIA.- Más municipios se suman a la suspensión de clases este lunes 20 de enero dentro de la Región de Murcia a causa de la previsión del temporal de viento, lluvia, frío y nieve que hoy ha hecho su aparición en estas latitudes:

En Lorca, según el ayuntamiento, con carácter preventivo, se suspenden las clases  de las clases en los centros escolares de La Parroquia, El Consejero, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Avilés y el Punto de Atención a la Infancia de La Paca así como el transporte escolar procedente de estas misma pedanías.

En Moratalla también se suspenden las clases. La alerta empezó en los colegios de Benizar, El Sabinar y Cañada de la Cruz, pero acabó con todos los centros del ayuntamiento de Moratalla cerrados. La decisión se ha tomado tras diferentes gestiones entre el alcalde, la Consejería de Educación y los directores de los centros educativos.

En Caravaca, según el Consistorio "los centros educativos del casco urbano y las pedanías de Caravaca suspenden mañana las clases ante la previsión de temporal de nieve para esta madrugada".
Siguiendo el mismo criterio que otros municipios del Noroeste y en base la circular informativa enviada por la Consejería de Educación, el Consistorio caravaqueño ha adoptado esta medida para evitar riesgos en los desplazamientos del alumnado. Permanecerán cerrados centros educativos, Guardería Municipal, instalaciones deportivas municipales y el Centro de Personas Mayores. Igualmente, no se instalará el mercado semanal.
Suspende las clases en todos sus centros de enseñanza también el municipio de Jumilla.
El Ayuntamiento de Yecla anuncia que "ante las previsiones de fuerte nevada esta madrugada mañana lunes 20 de enero, se suspenden las clases en los colegios e institutos; escuelas infantiles, centros de día de personas mayores, centro de mayores de Herratillas, Hogar del Pensionista e instalaciones deportivas".

El Ayuntamiento de Cehegín, desde su concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, informa de que, tras la reunión de la Junta de Seguridad, se ha activado en el municipio el Nivel 1 de Emergencia, en base al parte meteorológico que hay previsto para las próximas horas. Por tanto, tampoco habrá clase en los Centros Educativos del Casco Urbano y Pedanías de la localidad.  Del mismo modo, permanecerán cerradas las instalaciones deportivas, Escuela de Música y Centro de Día.

En Bullas, dice el consistorio en un whatssapp enviado a los vecinos que "ante las alertas meteorológicas que advierten de temporal de nieve , bajas temperaturas y viento se ha activado en el municipio el nivel 1 de emergencia y por tanto quedan suspendidas las clases en los distintos centros del municipio mañana lunes, asi como todas las actividades de las instalaciones deportivas  y espacios públicos municipales".
 Se recomienda no coger el coche y evitar la circulación en caso de que sea imprescindible en calles con pendiente pronunciada.

En Mula se suspenden las clases únicamente en la pedanía de Casas Nuevas porque la previsión para esa zona si es de nieve pero no en el resto del término municipal.

No hay comentarios: