domingo, 19 de enero de 2020

Decenas de coches quedan atrapados en Moratalla por la nieve

MURCIA.- El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que la carretera de acceso a Inazares, en Moratalla, ha quedado cubierta por la nieve y de que no se puede circular por esta vía. El servicio de mantenimiento de carreteras acude a despejar la zona.

Decenas de coches han quedado atrapados en Campo de San Juan en Moratalla y los servicios de mantenimiento de carreteras han acudido a despejar la vía. 

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que la nieve ha dejado impracticable la carretera RM-703, que une Moratalla y Canalejas. Por otro lado, los agentes medioambientales han cerrado los accesos al parque regional de Sierra Espuña, desde el cruce de La Perdiz, en Alhama, y por Las Alquerías, en Totana.   

La Dirección General de Carreteras informa de que la carretera RM-702, a la altura de Moratalla, presenta dificultades en la circulación debido a la presencia de nieve desde el kilómetro 15 al 34.4, en ambos sentidos.

Se trata de la carretera que une Barranda con el límite de la Región en la que varias decenas de vehículos se han quedado atrapados, teniendo que trabajar las máquinas quitanieves para despejar la carretera.

En la comarca del Altiplano hay que tener en cuenta que la carretera de Jumilla N-344 y la RM-424 por el momento no presentan problemas, pero sí la de Villena RM-425 con nieve cuajando y la N-344 en Caudete, donde no hay incidencias en el tráfico por el momento, mientras que en Almansa, la RM-426 desde el kilómetro 10 al término municipal de Yecla la Guadia Civil pide precaución.

Las clases en Yecla y pedanías de Moratalla han sido suspendidas para este lunes. También las actividades en centros de mayores y deportivos del municipio del Altiplano. 
 

No hay comentarios: