martes, 28 de enero de 2020

Un millar de personas se manifiesta ante San Esteban contra el veto parental, ahora matizado

MURCIA.- La concentración, convocada por Pacto Cívico por la Regeneración de la Región de Murcia, se ha celebrado frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional y ha contado con la participación de ciudadanos y de numerosos docentes convocados por la Plataforma por la Educación Pública, en total en torno a un millar de personas.

Durante la concentración se ha conocido la modificación efectuada por la Consejería de Educación del denominado "pin parental" por la que los alumnos asistirán a las charlas, siempre que sus padres no indiquen lo contrario.
Pacto por la Regeneración de la Región de Murcia ha emitido un comunicado en el que afirman que "la resolución adoptada por el gobierno regional y publicitada a la hora de la concentración supone reconocer la ilegalidad manifiesta de la instrucciones dictadas a principio de curso" y añade que "la corrección del gobierno regional no supone en todo caso la eliminación del denominado veto parental que pone en duda la labor y criterio de los profesores enarbolando una objeción de conciencia inexistente en nuestro ordenamiento para materias consideradas curriculares".
El comunicado continúa manifestando que "además, no tenemos constancia de que el gobierno regional, ante la solicitud de Vox y con el apoyo del resto de grupos políticos, realice cambios en el decreto para intentar hacer pasar el veto parental como válido. Entendemos por tanto que la movilización debe continuar".

No hay comentarios: