martes, 24 de diciembre de 2019

El Centro Regional de Hemodonación pide que no se paralicen las donaciones de sangre durante las fiesta navideñas

MURCIA.- El Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento para que las donaciones de sangre no se paralicen en estas fechas navideñas, porque "tu sangre sigue haciendo falta y la actividad de los hospitales no cesa", según fuentes del Centro.
Así, este sábado las unidades móviles visitarán el Hospital Comarcal del noroeste en Caravaca de la Cruz y el consultorio médico de Benizar, ambos sitios de 9.30 a 14.30 horas.
Y el sábado, 4 de enero, y de cara a la festividad de Reyes, el Centro de Hemodonación, con sede en Murcia, realizará una jornada de puertas abiertas, con el fin de dar a conocer el mismo a la población y conseguir donaciones de sangre suficientes para el fin de semana y desplazará una unidad móvil al centro de salud de Sangonera la Verde.
El Centro Regional de Hemodonación, dependiente de la Consejería de Salud, lanzó una campaña de cara a las fiestas de Navidad para concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre.
La iniciativa, con el lema 'Estás a un paso de salvar tres vidas, da lo mejor de ti, comparte la vida', dio comienzo el pasado 4 de diciembre con la 'XI Maratón solidaria de donación de sangre de Lorca', con más de 400 donantes recibidos.
El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, ha defendido la necesidad de "seguir potenciando las donaciones de sangre a fin de mantener las reservas y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a nuestros hospitales". En este sentido, ha dejado claro que "la donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad".
El movimiento de las unidades móviles, así como los horarios pueden consultarse en la web 'www.murciasalud.es/crh' y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo.
El director del Centro de Hemodonación ha explicado que la finalidad es "solicitar la colaboración de la población para garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales de nuestra Región, sobre todo plaquetas, ya que la caducidad de estas es de tan solo cinco días".
Los requisitos para donar sangre, según el doctor Vicente, "los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud". 
Por ello, ha animado a todos los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña.

No hay comentarios: