domingo, 22 de diciembre de 2019

Beniaján y Las Torres de Cotillas agraciadas con el primer premio del sorteo de Navidad

MURCIA.- El número 26.590 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. En la Región de Murcia las localidades agraciadas han sido Beniaján y Las Torres de Cotillas. Ha caído una parte en la administración de la calle Adrián Viudes 16 de Beniaján (Murcia) y en la de la calle Mayor número 15 de Las Torres de Cotillas. 20 millones de euros han caído en Las Torres de Cotillas y 4 millones en Beniaján. Las Torres de Cotillas ha consignado cinco series y Beniaján, una serie.

El Bar Pina, situado en la calle Abenarabi del barrio murciano de Vistalegre, también ha repartido 1,6 millones de euros del 'Gordo'. Los agraciados son los componentes de una peña que se reúne en ese bar.
La administración de las Torres de Cotillas ha vendido un total 50 décimos, de los que 20 de ellos iban a parar al Obrador de Luz, una confitería de la localidad, mientras que los otros 30 décimos los repartió en ventanilla. 
Así, la confitería ha recibido ocho millones de euros mientras que los 12 restantes fueron repartidos en ventanilla. Fuensanta Aupí de la administración de Las Torres de Cotillas ya había conseguido vender un primer premio del Gordo en el sorteo del Niño del año 2006 íntegro y un cuarto premio del Sorteo de Navidad en 2015. 
Luz María de la Vega, la propietaria del obrador que repartía 8 de los 20 millones de euros caídos en las Torres de Cotillas expresaba una inmensa alegría. "No se puede expresar lo que siento", decía para explicar que ha podido vender algunos a "gente que de verdad sé que les venía muy bien". 
Eso sí, el premio no le había cambiado el trajín de su día, que era las tartas de cumpleaños que algunos de sus clientes le habían encargado para hoy.
Jessica, una de las agraciadas, decía nada más llegar al Obrador de la Luz: "No se puede explicar lo que se siente. Yo estoy muy contenta. Nos ha llamado la Luz y no me lo creía. Llevo un décimo compartido con una amiga", decía la agraciada que añadía que del destino del dinero no podía ahora pensar. 
"No sé qué haré con este dinero, supongo que para pagar las pequeñas puicas y un coche. Lo poco que nos dé pues lo aprovecharemos".  
Joly es la amiga de Jessica con la que comparte este décimo y decía que su compra fue casi "a última hora. Me ha llamado mi amiga y no he parado de dar saltos de emoción. Ahora hay que asimilarlo, porque es impresionante. No te lo crees todavía. Algo es algo".
Santiago es otro de las personas a la que Luz vendía uno de los décimos premiados con el Gordo de Navidad. "Mi hija me ha llamado. Sabía que había comprado aquí y que había adquirido un décimo. Ahora hay que guardar un poco para la vejez, hacer un viaje gordo con la familia o los amigos y algún dinerico para los hijos".
A Felipe, otro de los agraciados de la confitería de Las Torres de Cotillas, lo llamaban también del obrador para comunicarle la noticia y no terminaba de creérselo. "La chica de la cafetería que me lo vendió me ha llamado y me creía que era una broma, pero he mirado la tele y efectivamente era verdad. Buscándolo como un loco y cuando lo he visto me he relajado. Mi hija me ha oído gritar y ha bajado corriendo por las escaleras. Ahora miro para arriba y doy las gracias a Dios".
Eva se acercaba con dos de sus cuatro hijos al obrador para celebrarlo con los vecinos y agradecérselo a Luz. "Me he enterado en la televisión. He visto un 90 y cuando lo he visto que lo tenía he llorado de alegría. Tengo cuatro hijos y muchas pagamentas. Estoy muy feliz, todavía no me lo creo".
El número fue cantado a las 9.19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Se trata de uno de los 'gordos' más madrugadores de la historia, que ha aparecido diez minutos después de iniciarse el Sorteo, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9.16 horas.
El Gordo ha caído en Salou (Tarragona), Salamanca, San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Súria (Barcelona), en la Adminitración Doña Manolita de Madrid y Sevilla, además de las citadas Beniaján y Las Torres de Cotillas.
 Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio, y Santo Daniel de león Santa y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.
"Al principio no me lo creía", ha afirmado Elisabeth, reconociendo que al percatarse del premio le estaban "temblando sus piernas", contagiando a su compañera Noura. "Siempre nos ilusionamos con que nos va a tocar a nosotras", han añadido las niñas, que ya cantaron uno de los grandes premios el año pasado. 
"Voy a celebrarlo con mi familia", ha apuntado Elisabeth a los periodistas abalanzados sobre ella y Noura, a las que han acompañado en primera tabla Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot Arias, que han extraído las bolas.
El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.
Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

El tercer premio, medio millón de euros para San Pedro y San Javier

La administración El Mago de Oro en el centro comercial Dos Mares de San Javier ha sido tocada por la diosa Suerte, porque al 6.293, agraciado con un quinto premio, postermiormente vio cómo el número 750 también traía un buen pellizco.
David es el administrador y estaba exultante tras enterarse de este nuevo premio. "Creemos que está muy repartido. Ojalá que le haya tocado a la gente que le hace falta", y es que la zona ribereña del Mar Menor se ha visto muy afectada por los dos episodios del temporal de los últimos meses. 
"Lo hemos pasado muy mal por las inundaciones. No es fácil repartir dos quintos premios en 2018 y ahora un tercero y un quinto", decía el dueño de El Mago de Oro.
Se habían consignado 70 décimos en San Pedro del Pinatar, más concretamente en la administración El Perolo, y uno en San Javier, pero finalmente se han vendido solo diez, lo que supone un total de 500.000 euros
El número ha sido vendido también en Almuñécar (Granada), Mollerussa (Lleida), Ripoll (Girona), Pamplona, Arico (Santa Cruz de Tenerife), Sort (Lleida), Madrid, Manises (Valencia), Zaragoza, Albacete, Benidorm (Alicante), Villena (Alicante), Vitoria, Barcelona, Bilbao y Leioa, también en Vizcaya.
Además, en Cádiz, Oropesa del Mar (Castellón), San Bartolomé (Las Palmas), Villalba (Lugo), Parla (Madrid), O Grove (Pontevedra), Sevilla, Toledo, Aldaia (Valencia), Valencia, Valladolid, Zaragoza, Esparreguera (Barcelona), Tres Cantos (Madrid) y Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife).

Murcia y La Manga reciben un pellizco del cuarto premio

Murcia también ha recibido un pellizco en esta lluvia de millones con las que ha sido agraciada la Región de Murcia en este sorteo de Navidad. En concreto ha sido un cuarto premio del número 41.710 que ha sido vendido en parte por la administración El Perro, situada en la calle Ronda de Garay.
El número 41.710 ha sido agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie, 20.000 al décimo, diez de los cuales ha sido consignados en una administración de Ronda de Garay, en Murcia capital.
Se ha vendido además, entre otras administraciones, en Utrera (Sevilla), Badalona (Barcelona), Madrid, Barcelona, Alicante, Jerez de la Frontera (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Málaga y Cullera (Valencia).
Además, el número 49.797 ha sido agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie, 20.000 al décimo, siete de los cuales se han consignado en La Manga del Mar Menor, dejando 140.000 euros en la localidad costera. 
Se ha vendido tambien en Pelayos de la Presa (Madrid), Abrera (Barcelona), Cuntis (Pontevedra), Albacete, Tortosa (Tarragona), Jerez de la Frontera (Cádiz), Valladolid, Xátiva (Valencia), Torremolinos (Málaga), Oviedo y Portugalete (Bizkaia), entre otros.
En el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este domingo en Madrid este premio ha salido a las 11:47 horas.

Cinco quintos premios para diversas localidades de la Región

Además del primer premio, que ha caído en Las Torres de Cotillas y en Beniaján , otros cinco quintos premios han ido a parar a diversas localidades de la Región. El número 81.610 ha sido premiado con el último de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, 460 de los cuales, que sumaría 2,76 millones, han sido consignados en Águilas, pero solo se han vendido 310, con lo que quedan en la localidad 1,86 millones y 900.000 euros quedan sin repartir al haber sido devueltos 150.
Según sus administradores, parte de ese número había llegado en segunda consignación, por lo que habían tenido menos tiempo para venderlos, de ahí el gran número de billetes devueltos. Los que se han quedado han sido vendidos íntegramente por ventanilla y están muy repartidos, han añadido. Otros 10 décimos de este número se han consignado en San Pedro del Pinatar.
El 6.293 ha dejado 36.000 euros en la Región, repartidos entre Los Alcázares, Lorca, CC Dos Mares, Ulea y Alcantarilla; el 66.212 en Totana y Lorca - donde ha repartido 24.000 euros-; y el 74.770 ha dejado 600.000 euros a repartir entre en el centro comercial San Diego, de Lorca, San Pedro del Pinatar y otro en Alhama de Murcia.
Este último, el 74.770, no estaba consignado en la administración lorquina, pero le faltaban números terminado en cero que les pedía la clientela del centro comercial, por el que pasa mucha gente, y les mandaron ese, ha comentado Pedro Roldán, gerente de la administración de Lorca, ciudad en la que cayó el Gordo en 2001.
El número 69.283, ha dejado en Molina de Segura 60.000 euros. En concreto ha sido la administración situada en el Paseo Rosales 32 la que ha podido repartir la suerte a otra población murciana con diez décimos.
Cada quinto premio está dotado con 60.000 euros a la serie.

No hay comentarios: