jueves, 17 de octubre de 2019

La movilidad laboral afecta en positivo a la Región

MURCIA.- Randstad, una de las principales firma de recursos humanos, ha realizado un análisis sobre la evolución de la tasa de movilidad interprovincial de los trabajadores en España, a partir de los datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de 2018, donde revela que en la Región se firmaron 146.811 contratos que suponen un cambio de provincia del profesional. Eso se traduce en un 11,3% más respecto al ejercicio anterior.

Además, el informe destaca que el 15,5% del total de los contratos firmados durante el año implican movilidad, 1,5 puntos porcentuales por encima de la media nacional (14%). Y la mayor tasa se registra en el sector de la agricultura, ya que uno de cada cuatro contratos firmado en el sector supone un cambio de provincia (24,5%).
En cualquier caso, entran más de los que salen, ya que 179.461 profesionales han venido a trabajar, lo que convierte a la Región en una comunidad receptora, con un saldo positivo de 32.650 contratos.
Por provincias, Cuenca, Toledo, Huesca, Lérida, Guadalajara y La Rioja son las provincias que alcanzan una tasa superior al 24%, mientras que las menores cifras, por debajo de los dos dígitos, se sitúan en Barcelona, Badajoz, Asturias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios: