domingo, 15 de septiembre de 2019

La ministra, absolutamente sobrecogida" por la tragedia en Los Alcázares

LOS ALCÁZARES.- La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se ha mostrado este domingo, tras visitar Los Alcázares, "absolutamente sobrecogida y afectada" por las inundaciones en este municipio, uno de los más afectados por las lluvias torrenciales, y ha comprometido la ayuda de las Fuerzas Armadas "hasta el final".

Robles, que ha hecho un recorrido por la Zona Cero de Los Alcázares, la zona que más daños ha sufrido por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), ha insistido en que el Gobierno está "absolutamente comprometido" en paliar los efectos de las inundaciones en la Región de Murcia.
Tras destacar que las administraciones han trabajado "unidas" en la emergencia, ha subrayado que el objetivo de los más de 1.400 militares destacados en la Región es ayudar a que se restablezca la normalidad "lo más rápido posible".
Robles pidió prudencia a los vecinos de las zonas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días porque «el riesgo no ha terminado todavía».
Ha explicado que los responsables de la UME «tienen preocupación» por el cauce del río en zonas como Almoradí. «Por eso es muy importante la prudencia, y aunque la gente vea buen tiempo que tengan mucha prudencia porque hay una situación de riesgo».
La ministra ha destacado que «hay que encontrar una solución para prevenir los efectos de este tipo de lluvias. Afecta mucho ver la situación, lo que puedo transmitir a los vecinos es que vamos a seguir trabajando con todos nuestros efectivos».
«Es muy dura la situación», ha remarcado la ministra, que ha destacado que, en cuanto comenzó el episodio de gota fría, se movilizó desde el Gobierno todos los medios necesarios, como la UME.
«Tenemos que estar muy unidos cuando pasan estas cosas», ha añadido.
La ministra ha incidido en que con este tipo de episodios naturales «no se puede hacer nada», pero ha insistido en pedir prudencia a todos los ciudadanos. En este punto, ha señalado que «hay que encontrar una solución para prevenir los efectos de este tipo de lluvias», unas afirmaciones que ha hecho precisamente en un municipio, Los Alcázares, que hace tres años quedaba igualmente inundado por el agua y el barro.
A preguntas de los periodistas, sobre la evolución y el balance de los daños, la ministra ha indicado que «aún hay muchas zonas inundadas» y que se sigue trabajando.
«En este momento, este Gobierno está muy comprometido con las zonas afectadas y no es el momento de hablar de otras cuestiones políticas», ha concluido.

No hay comentarios: