viernes, 19 de abril de 2019

El 'Encuentro' se celebró en Cartagena y la procesión entró a la iglesia con lluvia al final

CARTAGENA.- Debido a la previsión de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja y ante la imposibilidad de preparar los tronos, la Cofradía Marraja ha lamentado comunicar la suspensión de la Procesión del Santo Entierro de Cristo prevista para esta noche de Viernes Santo en Cartagena.

A las 17:00 horas se abrirá la puerta de la iglesia de Santa María de Gracia, donde a las 21:00 horas se celebrará un Vía Crucis en el interior de la iglesia, “en el que esperamos contar con todos nuestros hermanos y el pueblo de Cartagena que lo desee”.


El 'Encuentro' se celebró

La Junta de Mesa de la Cofradía Marraja, acordaba adelantar en dos horas la salida de la "Procesión del Encuentro" para evitar posibles problemas meteorológicos, según declaraba a Radio Cartagena Cadena SER, el Hermano Mayor de esta Cofradía, Francisco Pagán.
La lluvia dio tregua a los marrajos que adelantaron sus cuatro procesiones para poder desfilar por las calles de Cartagena, aunque eso sí, con las correspondientes precauciones como llevar plásticos que fueron muy útiles, porque la lluvia apareció al final del recorrido de la procesión, lo que hizo que se adelantará en 15 minutos conforme al horario previsto la entrada a la Iglesia de Santa María de Gracia
Se suprimió el paso por las calles Aire, Cañón y Mayor a la recogida de esta procesión.
Francisco Pagán confirmaba que "tercios, bandas de música y nazarenos estaban avisados y preparados para los cambios horarios previstos en la salida de esta procesión".
Destacaba la colaboración recibida por la Cofradía California que se ha brindado a facilitarles estos cambios, como por ejemplo agilizar el movimiento de sus tronos en el interior de la Iglesia de Santa María.
El Hermano Mayor Marrajo, ha destacado que "aunque en situaciones normales existe rivalidad entre ambas cofradías, en casos como éste, se nota la hermandad y solidaridad entre californios y marrajos".

No hay comentarios: