viernes, 19 de abril de 2019

En total 168 familias murcianas buscan una 'segunda oportunidad' después de avalar a terceros

MURCIA.- Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito o mini créditos. Es el perfil de los 168 particulares y autónomos que han iniciado los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Murcia. No es un trámite complicado, pero, desde que se inicia hasta que se dicta un auto, pasan unos meses. 

En Murcia son más de 168 las personas en situación de sobreendeudamiento que han solicitado acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Representan el 2,2% del total de solicitantes en España. De todos los casos de la Región, el 84% se han tramitado desde Repara tu Deuda, despacho de abogados que inició su actividad el mismo año que entró en vigor la ley, en 2015.
La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores, siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda o fijar un calendario de pago inferior a diez años. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y, ante el tribunal, la exoneración de la deuda.

No hay comentarios: