jueves, 28 de marzo de 2019

El sindicato CC OO gana las elecciones a la Junta General de los Funcionarios de la CARM

MURCIA.-  El sindicato CC OO ha ganado las elecciones a la Junta General de de Personal Funcionario celebradas hoy. El sindicato ha obtenido 13 de los 33 representantes que integran el órgano de representación del personal de la Administración regional, según ha informado en un comunicado, en el que indica que ha revalidado el triunfo obtenido en las pasadas elecciones. 

Recuerda que hace cuatro años consiguió 11 de los 31 puestos que correspondían entonces a este colectivo.
A lo largo de la jornada se han desarrollado también las elecciones en el Servicio Murciano de Salud y en el IMAS, aunque las mesas electorales de estos centros permanecerán abiertas hasta la entrada del turno de noche para facilitar el voto de todos los trabajadores. Los resultados de estas mesas no se conocerán hasta la madrugada.
En total, debían ser elegidos este jueves 339 representantes, 244 correspondientes al SMS
Durante la jornada de hoy debían ser elegidos 33 representantes en la Junta General, 23 en la representación del IMAS, 13 en la Agencia de Recaudación de la Consejería de Hacienda, nueve en el comité de empresa de Administración y Servicios y 17 en el comité del personal docente.
En total, estaban convocados a las urnas cerca de 31.500 empleados públicos, entre los cuales se incluye también el personal laboral.
La sección sindical de Profesorado de Religión de USO ha impugnado las elecciones de este colectivo, que incluye a algo más de 600 docentes, al no haber sido admitida su candidatura.
A partir de los resultados obtenidos en cada uno de los colectivos que integran la plantilla de la Comunidad se constituirán las mesas sectoriales de Administración y Servicios, de Educación y de Sanidad, así como la Mesa General de la Función Pública.

No hay comentarios: