sábado, 19 de enero de 2019

Urralburu no comparte las formas de Errejón tras abandonarle después de Vistalegre II

MURCIA.- El líder de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha dicho este sábado en un comunicado de prensa que le sorprendió las formas de la decisión de Iñigo Errejón de presentarse a las próximas elecciones autonómicas con la marca de la plataforma 'Más Madrid' de Manuela Carmena y no con la de Podemos.

En concreto, afirmó que "todos nos hemos visto sorprendidos por las formas en la que Íñigo Errejón ha realizado su anuncio, unas formas que no compartimos y que forman parte de una decisión que afecta solo a la Comunidad de Madrid, y en ningún caso es extrapolable al resto de territorios del conjunto del país".
Urralburu ha manifestado que "Podemos en la Región de Murcia sigue con la misma voluntad de alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas del cambio, con IU y con Equo, para conseguir concurrir juntos a las elecciones de 2019 y arrebatar los gobiernos al partido popular.
Óscar Urralburu, que se encuentra este sábado en Madrid en la sede de Podemos Estatal donde junto al resto de Secretarios Generales territoriales de la formación morada y los equipos de campaña establecerán las estrategias comunes en todos los territorios, ha dicho que reforzarán sus mensajes y equipos.
Y ha añadido que "nada ha cambiado desde que en 2015 llegamos a las instituciones y vamos a dejarnos la piel y devolver a la Región su dignidad, restableciendo las políticas públicas y los derechos sociales de los murcianos".
Además, el secretario general de Podemos en la Región de Murcia, ha señalado que "nada cambia en la Región de Murcia de la hoja de ruta que nos marcamos en 2015 para dar el vuelvo a nuestra Región. Vamos a seguir dejándonos la piel para que en 2019 nuestra Comunidad y los municipios cambien su signo político".

En la asamblea ciudadana Vistalegre II, celebrada en febrero de 2017 en Madrid, la dirección regional de Podemos, con Óscar Urralburu a la cabeza, tomaba partido por los postulados de Errejón. Las tesis de Iglesias se impusieron y Errejón quedaba relegado en el partido. 
Podemos se propuso entonces recoser las heridas y acabar con la división interna. Es la misión que también se propuso llevar a cabo Óscar Urralburu, quien tras ser reelegido secretario general de la Región en las primarias –en junio de 2017– se comprometía a integrar a todas las sensibilidades del partido.
«No nos parece una sorpresa que se forme un tándem entre Manuela y Errejón. Que Íñigo tenga a Manuela como referente es lo normal; ella es el referente de las personas progresistas de Madrid», decía ayer el secretario de Organización regional de Podemos, Toni Carrasco, quien expresaba su deseo de que Podemos y Errejón no vayan por separado a las urnas: «Deseamos que haya un acuerdo en la Comunidad de Madrid para que Errejón sea el cabeza de lista de una candidatura en la que esté tanto Podemos como todas las fuerzas del cambio. No lo entenderíamos de otra manera», asegura Carrasco a La Opinión. 

No hay comentarios: